miércoles, 14 de junio de 2017

LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA II


“Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie.

En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van desde regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas, y hasta cuentos de hadas retorcidos.

¿Te atreverías a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?”


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!






TITULO: Los cuentos negros de Ofelia II

AUTOR: Jorge A. Estrada

AÑO: 2017

PAGINAS: 125

EDITORIAL: Uranito

PRECIO MÉXICO: $ 130




Cuando supe que habría un segundo libro de cuentos negros honestamente no me emocioné mucho. El primer libro fue de mi agrado, incluso tuve un cuento que fue mi favorito.

El concepto de esta pequeña niña fan del terror, el negro y las historias diferentes me llamó la atención, pero tengo que confesar que tras leer este segundo libro, prefiero quedarme con el primero.



En este segundo sentí todos los elementos repetitivos, los cuentos no me transmitieron nada, las partes en las que el narrador nos cuenta qué está haciendo Ofelia me parecieron incluso predecibles.

Y bueno, sobra decir que en esta ocasión no hubo un cuento que me gustara, por lo que esta vez no tuve un favorito.

Peeero, que a mí no me haya atrapado o gustado para nada significa que sea malo y sé que hay muchas personas que son fans de esta pequeña niña, así que como siempre les digo, no me queda más que recomendarles que lo lean, pues solo así pueden darse una opinión del mismo.

En esta ocasión, los lugares y situaciones donde acontecen dichos cuentos son:

-          Una alberca de segunda mano.

-          Un barco fantasma

-          Un cuarto de “artículos perdidos” en una escuela                    

-          Una cueva en un paseo escolar

-          Una pijamada

-          Una casa aparentemente vieja

Entre varios más.

¡Hasta la otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario