viernes, 26 de mayo de 2017

BLUESCREEN




“¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?


LOS ÁNGELES 2050:

LA HUMANIDAD VIVE CONECTASA A LA NET

Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.”


¡Muchas gracias a Editorial VRYA México por el ejemplar!





TITULO: Bluescreen                                                     

AUTOR: Dan Wells

AÑO: 2017

PAGINAS: 323

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Pasta blanda sin solapas

PAGINAS: 448

PRECIO MÉXICO: $ 280

Nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos. Es autor de la serie John Cleaver: No soy un serial killer, No soy el señor Monstruo y No quiero matarte.  Ha sido nominado a los premios Hugo y Campell, y ha obtenido dos premios Parsec por su podcast Writing Excuses.

Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos.



Creo que ya le hacía falta una distopia a mi vida y apareció justamente esta, en la que tenemos un futuro completamente (más) tecnológico. Aquí las personas viven con una especie de chip o código implantado que no permite ocultar nada.



En este futuro las personas habilidosas en la red, los hackers son quienes realmente pueden “triunfar” y ganarse la vida haciendo lo que les gusta y en lo que destacan. Nuestra protagonista Marisa, es una de ellos, sin embargo una serie de problemas la llevan a buscar probar la nueva droga, Bluescreen, de la que sus amigas le hablaron. Esta droga no produce  ningún daño ni reacción, simplemente te “desconecta” de la galaxia permitiendo relajarte y sin generar adicción.


Muy bien, ¿Cómo decir esto? Mmm. “Marisa, ¡cosita!”. Ya a estas alturas pueden darse cuenta de que NADA es como lo pintan ¿verdad? Bluescreen podrá tener muchas cosas, pero ser inofensiva no figura en esa lista. Esta droga si, la relaja, la desconecta pero a la vez esta hackeando el sistema de Marisa (el chip, el chip) y obteniendo información para poder someterla. /manipularla según la voluntad de los altos mandos, por llamarles de alguna forma. De este modo, Marisa además de ser una víctima más de Bluescreen, es quien puede investigar y descubrir quien se esconde detrás de su creación y distribución; aunque obviamente esto le genera muchos más problemas de los que quiso escapar.

Este libro es el primero de lo que será la Trilogía El Mirador, por lo que obviamente tenemos descripciones detalladas de escenarios, ciudades, situaciones y actualizaciones de cómo la ciudad y la humanidad llegaron a ese punto tecnológico en el año 20150.




En cuanto a los personajes, les diré que Dan Wells nos muestra una gran diversidad de los mismos, no solo en personalidades y acciones, sino en ascendencias y origen. Y bueno, se gano puntos extras porque Marisa, es una protagonista mexicana, por lo cual nos topamos con muchas frases y expresiones muy mexicanas y eso…eso se siente bien bonito n.n


Realmente tienen que darle una oportunidad a este libro, la idea y el desarrollo son muy buenos. Más que un libro sobre videojuegos, nos muestra las realidades y peligros de las drogas y las pandillas. 
Algo que vale la pena leer.

¡Hasta la otra!





No hay comentarios:

Publicar un comentario