sábado, 13 de mayo de 2017

LA ÚLTIMA ESTRELLA


 “Después de la quinta ola…

Hemos sido traicionados.

Primero, por los otros.

Ahora, por nosotros mismos.

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes.

El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie…Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su ultimo latido.”


¡Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!





TITULO: La última estrella (The last Star)      
                 

AUTOR: Rick Yancey


AÑO: 2016


PAGINAS: 340


EDITORIAL: Molino Océano Travesía


FORMATO: Pasta blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 325

Es autor de numerosas novelas para adultos, y su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstruomologist  recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The Curse of the Wendigo, fue finalista del premio literario de Los Ángeles Times.

Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.

La última estrella es la tercera parte de la trilogía iniciada con La Quinta Ola.


Quienes me conocen saben cómo ame La quinta ola y como me sentí estafada con El Mar infinito. Así que esperaba ansiosa el desenlace de esta trilogía. Y esperé y espere y espere.



Y creo que eso tuvo mucho que ver con las impresiones que a estas alturas me dejó este último libro.

Cabe aclarar que esta reseña/opinión tendrá spoilers de los libros anteriores, de los cuales pueden encontrar mi opinión tanto en Goodreads como en los enlaces aquí arriba.

Ahora bien, nuestra historia comienza donde nos quedamos en El Mar Infinito y como su sinopsis promete, tenemos miedos, promesas, mucha acción y esperanza casi desde el inicio.

Volvemos a encontrarnos con Cassie, Sam, Evan, Hacha y los demás que han sobrevivido.

Y de nueva cuenta los capítulos narrados por Hacha fueron lo que menos me gusto, este personaje me desespera demasiado así que chutarme sus capítulos no fue nada agradable aunque fuera un mal necesario.

El resto de los capítulos son narrados por Sam, Evan, Zombie y Cassie.

Cerca de la mitad todos los puntos que nos fue mostrando el autor van tomando forma en el rompecabezas y nos deja claro como acabaran las cosas, aunque no nos guste. Las guerras pocas veces son historias rosas y felices, sobre todo las que son contra seres no humanos.



Mi personaje favorito sigue siendo Cassie, con todas sus cualidades y defectos. Sobre todo en este libro creo que ella ejemplifica claramente el mensaje que quiso transmitir el autor, además de que me encanta la conexión de ella con el título del libro.

Ese detalle en especifico no voy a negar que me pareció predecible y me molesto (es mi personaje favorito!), nos da un final fuerte que a mí en lo personal más que gustarme o lastimarme me molesto mucho, esperaba más, algo fuera de lo común, lo sentí como una salida fácil y necesaria para cerrar el círculo.

Asi que realmente este libro si bien no lo odie tampoco fue completamente de mi agrado, aunque me hizo feliz por fin haber terminado esta trilogía.

¡Hasta la otra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario