lunes, 19 de junio de 2017

DIABÓLICA


“Una diabólica es implacable.

Una diabólica es letal.

Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.”




¡Muchas gracias a Editorial Penguin Random House México por el ejemplar!







TITULO: Diabólica (Diabolic)       
                     
AUTOR: S.J. Kincard

AÑO: 2017

EDITORIAL: Alfaguara (PRH)

FORMATO: Pasta blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 349

PÁGINAS: 428




Siempre quiso ser astronauta, pero su falta de habilidades matemáticas la llevó a interesarse por la ciencia ficción.

Su primera novela, Insignia, fue finalista del premio Waterstones. Sus secuelas, Vortex y Catalyst, han recibido reseñas destacadas de Kirkus Reviews y Booklist.

Ha vivido en California, Alabama, New Hampshire, Oregón, Chicago y Escocia, y sigue sin dar signos de querer asentarse en ningún sitio.


Me enteré de la existencia de este libro viendo un bookhaul de una booktuber colombiana, ella leyó la sinopsis y específicamente resalto “La Reina Roja se mezcla con los juegos del hambre” lo que extrañamente llamó mi atención. Un par de meses después está novedad llego a México así que de inmediato quise leerlo.



Y debo decir que así que ustedes digan mucho, mucho MUCHO en común con los libros mencionados no tiene, hay un par de guiños y referencias sobre todo a la Reina Roja porque Diabólica también nos muestra una sociedad clasista con un sistema ya establecido y una protagonista que busca rebelarse a ello. Pero créanme, Némesis, nuestra protagonista, no tiene más nada que ver con Mare.

Pues bien, nuestra trama se desarrolla en una ciudad futurista en la cual la humanidad ha evolucionado muchísimo, ha expandido sus conquistas y también ha explorado nuevas tecnologías.

De este modo, entre muchas otras cosas, han logrado la creación de Diabólicos, seres diseñados y entrenados para servir a la protección de la clase noble que vive privilegiada alejada de las inclemencias de los planetas.

Némesis en este caso es la diabólica de Sidonia, una chica inocente e insegura. Némesis es perfecta en su trabajo, entrenada para protegerla y vinculada a ella, no duda en dar su vida para proteger a Sidonia de quien sea que busque lastimarla.

Ahora bien, esta sociedad no es para nada perfecta, hay muchos problemas de todo tipo, en los cuales no quiero adentrarme demasiado porque me parece impresionante el trabajo detallado que hizo la autora para lograr que todo resultara con sentido.

En cuanto a los personajes me parecieron bien logrados, fuera del cliché lo más posible, con decisiones que los volvieron poco predecibles.

En resumen, es una distopia original, no está lejos de los elementos típicos del genero pero aún con eso en contra, la autora logró darnos una historia atrapante y muy bien estructurada.

Sé que de nuevo no les di muchos detalles pero créanme, este libro merece que ustedes los descubran al pasar de sus páginas.

¡Hasta la otra!













1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues lo tengo pendiente porque #floja y porque lo compré enamorada de esa portada tan bella, espero que caiga pronto, con tu reseña se me antoja más :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar