domingo, 7 de agosto de 2016

Wink Poppy Midnight

“Todas las historias necesitan un HÉROE.

Todas las historias necesitan un VILLANO.

Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.

Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.

Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira.

Un secreto que puede cambiarlo todo.”


Muchísimas gracias a V&REditoras México por el ejemplar!






TITULO: Wink Poppy Midnight

AUTOR:  April Genevieve Tucholke

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 248

PRECIO MÉXICO: $ 220



Comencé a leer este libro justo en el viaje de regreso de la quedada, lo llevé según yo para leerlo en mi estancia en CDMX pero obviamente eso no sucedió (ingenua ¿verdad? xD)

Bueno,  pues este libro me dejo con sentimientos raros; la lectura es muy fluida y honestamente me atrapo de inmediato; los capítulos son cortos y directos y la narración se alterna entre los tres protagonistas:

-Poppy: Es una chica rubia, bonita, manipuladora y consentida que siempre consigue lo que quiere. Es hija de dos prominentes médicos que le dan lo que quiere excepto atención. Poppy descubre que está enamorada de  Leaf, el hermano mayor de Wink y a pesar de todo lo honesto que él pueda resultar hacia su persona, ella se da cuenta de que a pesar de ser una chica con todos los defectos habidos y por haber, en el fondo es una chica cuyo único deseo es sentir amor.

- Midnight: Es un chico que termina en medio de las dos protagonistas. Lleva casi toda su adolescencia enamorado de Poppy aún cuando sabe que ella únicamente lo utiliza. Él es un chico sensible, que gusta de la lectura, amable y que vive con una sombra de tristeza en su vida. Me pareció un personaje quizá un poco demasiado ingenuo, siempre creyendo que todo tiene algo bueno y eso llego a desesperarme un poco.

- Wink: Es un personaje único; es una chica diferente que siempre está hablando de héroes, villanos, historias y libros. Vive en una granja con sus muchos hermanos. Es una chica que siempre está en aparente calma pero cuando la historia le da ciertos giros a su personalidad es una de las grandes sorpresas del libro.

Pues bien, ahora que conocemos a grandes rasgos a los protagonistas, hablemos un poco de la historia en sí.

El libro definitivamente es Young Adult  pero esta conjugado con toques de misterio y fantasía.
Al inicio de la historia como que no es fácil entender muy bien a donde nos quiere llevar la autora pues casi todo se basa en las descripciones de los personajes, lo cual es un gran acierto ya que al ser pocos se logra profundizar mucho en ellos.

La realidad aquí es que la trama en si es un total MISTERIO, no voy ni siquiera a intentar contarles algo porque es uno de esos libros que resultan distintos para cada persona que los lee.

Sólo diré que como pudimos ver en los banners, la autora utiliza de una forma muy única y especial la metáfora de los héroes, villanos y mentirosos. Resulta fascinante leer como se desarrolla esta idea y como se nos van presentando los verdaderos rostros de nuestros personajes. Y el final nos deja con un gancho increíble que aún no logro superar.

Así que si eres de los que les gustan las novelas juveniles con un toque de misterio y fantasia, definitivamente este libro es para ti.

¡¡Hasta la otra!!









2 comentarios:

  1. Hola Nalle! Hay mucho hype con este libro que me encantaría leerlo ya!! Por otro lado su portada es preciosa!! V&R ha acertado con todos los libros que ha publicado!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuando vi la portada es que me encantó, y en la quedada tuve la suerte que el libro de despedida después de dos cambios llegó ese libro a mi y tengo muchas ganas de leerlo. Así que ya veremos si al final me gusta como a ti.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar