viernes, 26 de agosto de 2016

ESTRELLAS FUGACES


 “Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana…hasta que le diagnostican una enfermedad incurable.

De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrara con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida).

Ella y sus excéntricos amigos le enseñaran a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo?

En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad.”


Muchísimas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!





















TITULO: Estrellas Fugaces (Extraordinary  Means)    

AUTOR: Robyn Schneider

AÑO: 2016

EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 326

PRECIO MÉXICO: $ 229











Cuando leí la sinopsis de este libro no pude evitar que John Green volará a mi cabeza ya que incluso la portada es un poco al estilo de sus novelas. No digo esto como un punto malo, al contrario; al menos en mi caso supongo que fue uno de los puntos que me motivó a querer leerla.

Cuando nos hablaron de él en la Quedada mis ganas de leerlo aumentaron y un par de semanas después por fin lo tuve en mis manos y pude comprobar que una vez que te adentras en sus páginas, esa “sombra” de John Green va quedando de lado.

Esta historia nos muestra a un joven de 17 años llamado Lane, quien está enfermo con un tipo de cepa que es resistente a todo tratamiento y por esta razón él es internado en Latham, un centro especial para chicos con esta misma enfermedad dónde se hacen estudios y pruebas para tratar de encontrar una cura mientras mantienen a los portadores aislados y en tranquilidad para evitar atenuantes que puedan agravar su situación.

Es en este lugar dónde Lane se reencuentra con Sadie, una chica a la que conoció en un campamento de verano y con la que no quedo en muy buenos términos, de hecho ella aún continua ofendida con él.
Sadie tiene un grupo de amigos en Latham bastante…variado podríamos llamarlo y ellos lograran  ayudar a Lane a disfrutar o tomarse con más calma su estancia en Latham.

La historia está contada por los dos protagonistas, lo cual nos permite un acercamiento más a fondo para conocer a Lane y Sadie. Podemos conocer sus gustos, miedos y como van convirtiéndose en amigos.

Y respecto a la historia no pienso ni debo escribir más, así que vayamos mejor a otros temas como la narrativa y los personajes:

El personaje de Lane es a mi punto de vista perfeccionista y tiene todo perfectamente planeado. Por eso, cuando debe ingresar a Latham su mundo se pone de cabeza. Él se ha esforzado mucho en obtener buenas notas para asegurar su ingreso sin problemas a Stanford y ahora que está en Latham, no bajar su rendimiento escolar es algo que lo estresa bastante, algo que va contra las reglas pues el estrés por los estudios puede agravar su enfermedad. Me fue fácil identificarme con él en ese aspecto de querer tener siempre el control y todo planeado, fue fácil ponerme en sus zapatos en ese aspecto.

Sadie por otro lado está un poco más adaptada a la vida en Latham, ha estado interna ahí más tiempo y prácticamente le cuesta recordar la vida antes de llegar a Latham. Sus miedos y preocupaciones están también relacionadas al futuro pero de una forma distinta a Lane, ya que ella teme que cuando se cure la puedan ver o tratar distinto por haber tenido la enfermedad; además de que ya no imagina una vida lejos de sus amigos de Latham.

Sadie nos muestra varias facetas en los capítulos que nos narra; la vemos poco a poco evolucionar y esto al menos a mí, me permitió conectarme más a fondo con ella.

No voy a mentirles, hay un romance en la historia pero creo que aunque está ahí, salen a relucir más otros temas como la amistad y los deseos de salir adelante.

El tema de la enfermedad se toca de una manera directa evitando dramas o sufrimiento innecesario (aunque de que hay sufrimiento, lo hay)

En resumen, es un libro muy ameno, con un final agridulce que es en cierta manera predecible por la trama en sí.

Pero definitivamente te lo recomiendo si buscas una lectura que te atrape, te divierta y te enseñe un par de cosas sobre la amistad y la superación.

¡¡Hasta la otra!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario