sábado, 14 de mayo de 2016

Sentencia



“¿Qué hacer cuando te enamoras del hombre que destruyo tu vida?

Carmela es sentenciada a 15 años de cárcel. Los testigos la encontraron con un cuchillo en la mano al lado de su esposo moribundo. Antes de fallecer Juan dijo que su mujer lo había atacado. Ante esta situación Carmela es encarcelada.

Ella está embarazada. Luego de dar a luz entrega a su hijo en adopción. Ella siempre se dijo inocente y nadie le creyó. Esto hace que odie con todas sus fuerzas al juez que la sentenció.  Durante su estancia en la cárcel ella planea la manera de asesinarlo en venganza por haberla obligado a separarse de su hijo.

Cuando está por cumplirse la mitad de la condena Carmela es liberada y sale con toda la intención de matar al juez.

Sin embargo, descubrirá que no es el frio hombre que destruyó su vida.”



Muchísimas gracias a Ediciones Felou por el ejemplar!
  






TITULO: Sentencia

AUTOR: Pilar Portocarrero

AÑO: 2016

EDITORIAL: Felou

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 159



Cuando leí la sinopsis de este libro me llamo la atención la trama. Cuando lo tuve en las manos me sorprendió un poco que fuera tan pequeño.

Comencé con su lectura y lo terminé en un par de días pues la narrativa es sencilla y la historia avanza muy rápido.

Carmela es quien nos cuenta como sucedieron las cosas pues la historia está narrada en primera persona.

Comienza con Carmela despotricando en su celda contra el juez Esteban Saldarriaga, quien la sentencio injustamente a 15 años de cárcel por un delito que no cometió, el asesinato de su esposo Juan.

Pero lo peor de todo es que Carmela estaba embarazada y decidió dar a su hijo en adopción para que tuviera una vida digna y no pasara sus primeros años en la guardería de la cárcel.

Así que cada día y cada noche Carmela planea su venganza contra el juez y llena de coraje se pone a gritar como va a acabar con él.

La historia se complementa con flash backs, en los que vemos como era la vida de Carmela junto a Juan, porque decidió vivir con él y lo que sucedió el día que él murió.

A través de estos saltos en el tiempo acompañamos a Carmela por diferentes etapas de su vida antes y durante su estancia en la cárcel.

Un día se da cuenta de que el juez quiere verla, pues fue a visitarla al penal; obviamente Carmela se niega e incluso toma la determinación de adelantar su plan para que alguien haga el trabajo de su venganza por ella.

Pero un cambio inesperado, una confesión de último momento le devuelve a Carmela su libertad a la mitad de su condena y ahora está libre, con dinero que el juez le dejó con la directora del penal, sin su hijo y con sed de venganza.

Es así como tras hacerse un cambio de imagen va a la caza del juez, con quien había sentido una química desde el inicio cuando ella le rogaba y aseguraba que era inocente.

Pues bien, hasta aquí con la historia porque como es muy cortito los puedo spolear muy fácil. Como dije, el libro es corto, la trama es sencilla y la narración también.

Hubo varios detalles que no me gustaron, sentí que falto cierta congruencia en algunas cosas, los tiempos no quedan muy claros independientemente de los flash backs, hay partes en las que transcurren meses y no hay siquiera un cambio de párrafo. Además de que me pareció predecible casi desde que Carmela queda libre.

En cuanto a los personajes, lo que más me gustaba era la determinación de Carmela, pero la perdió muy fácilmente al toparse con Esteban, quien es descrito como un hombre apuesto, parecido a George Clooney y obviamente económicamente pudiente, quien además tiene un hijo llamado Nicólas, de siete años aproximadamente, la misma edad que el hijo que Carmela dio en adopción a una pareja de franceses según le dijeron.

Por lo tanto es un libro que recomiendo si estas buscando algo ligero para pasar el rato; es una buena opción si estas saturado de lecturas densas y buscas algo un poco más sencillo, directo y entretenido.


¡Hasta la otra!














2 comentarios:

  1. Hola Nalle!!
    No conocía este libro pero la verdad me llama la atención no se si es por que he visto tantos casos semejante en la vida real (en cuanto a las sentencias injustas) pero creo que le daré una oportunidad haber que tal.muchas gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!!!

    La verdad es que creí que estaría mejor la historia, a pesar de que me sonaba un poco como cliché, pero como dices, para pasar el rato parece no estar mala.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar