sábado, 14 de mayo de 2016

Wendy Darling (Volumen uno, Estrellas)


“Todo va  de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje  fantástico al país de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí,  Wendy  comienza  a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.”



Muchísimas gracias a Editorial Sélector por el ejemplar!









TITULO: Wendy Darling. Volumen uno; Estrellas. (Wendy Darling)

AUTOR: Collen Oakes

AÑO: 2016

EDITORIAL: Sélector

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 367



Mi experiencia con este libro fue simplemente mágica, de hecho creo que quede un poco abrumada y por eso no había publicado la reseña. Discúlpenme por eso.

Este libro es de la misma autora de “Reina de Corazones” que si no han visto mi reseña, puede verla AQUÍ.
Collen Oakes tiene un estilo muy peculiar para escribir, consigue llevarte a los escenarios que te describe, así que ya se imaginarán la magia que fluye con este libro.

Debo confesar que (al igual que con Alicia en el País de las Maravillas) no he leído Peter Pan, sólo recuerdo haber visto la película animada hace muchos ayeres, y es que si soy sincera no es una historia que llame mucho mi atención.

Pero bueno, hablando de la historia tenemos a los hermanos Darling, que viven con sus padres en Londres; es una familia bien acomodada en el Londres antiguo por lo que su nivel educativo y aspiraciones también son altas. Wendy es la hermana mayor, John pasa su tiempo leyendo pues no tiene amigas y frecuentemente tiene disputas con Wendy, y Michael es el menor, es un pequeño que pasa la vida jugando.

Wendy está enamorada de Booth, un simpático chico que es hijo de un vendedor de libros y aunque sabe que sus padres jamás aceptarían que una muchacha como ella se relacionara con Booth, no puede evitar lo que siente.



En una noche que los señores Darling salen, los hermanos se quedan solos y justo en ese momento, se encuentran con Peter Pan, o él los encuentra a ellos. Peter Pan es un chico de cabello rojo y ojos verdes, de unos 16 años y que cautiva a los hermanos por su poder de volar.





Peter comienza a contarles acerca de El País de Nunca Jamás, les explica que ahí no hay adultos ni sus tontas reglas, que en ese lugar los niños son libres para hacer lo que quieran y que sólo los niños pueden escuchar la magia de ese lugar. Los invita a acompañarlo y aunque al inicio Wendy duda mucho, termina siendo vencida por la curiosidad. Y en este caso como en muchos otros aplica perfectamente esa frase que dice la curiosidad mató al gato.



No voy a adentrarme más en la historia para no arruinarles nada, pero sin duda la autora volvió a cautivarme con su narrativa llena de toques oscuros y misterios, además de darle a Peter Pan una especie de halo maligno o macabro que es fácil de percibir y lo vuelve más cautivador aún.







También tengo que decir que el inicio lo sentí un poco lento, es muy descriptivo y lleno de detalles y si has leído la obra completa de J. M. Barrie, quizá te resulte muy repetitivo pero créanme que todo, TODO se compensa cuando avanzas las paginas pues tú también vas cayendo en el encanto de Nunca Jamás, te enamorarás incluso un poco de Peter Pan, odiaras a Campanita y tendrás un golpe brutal junto a Wendy…lo siento, dije que no diría más ¿verdad?



En fin, sin duda es un libro lleno de magia tanto por fuera como por dentro, sin duda lo recomiendo ampliamente. Ahora a llenarse de paciencia para esperar el siguiente libro.




P.D. Estén atentos pues quizá allá más sorpresas de las esperadas relacionadas con este libro ;-)

¡¡Hasta la otra!!








6 comentarios:

  1. De esta autora quiero leer todo porque con "Reina de corazones" quedé cautivado. Y suena muy bien todo lo que cuentas, parece medio oscuro todo.
    Como siempre, muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pensé lo mismo! Al principio es un poco lento. La verdad nunca confíe en Peter y todo me sorprendió porque aun no leía el original, me e cantaron los toques oscuros que tiene y que Campanita sea tan malvada :D
    Leí (escuche el audiolibro) el original la semana pasada y me pareció maravilloso! Es hermoso y me dejo mucha nostalgia! Después vi la película del 2003 y quede enamorada! 100% recomendable! Abrazos Nalle!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nalle!!
    Le tengo muchas ganas a este libro,ya que he leído varias reseñas en que lo pintan muy bien así que va directo a mi lista de futuras lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo lo tengo pendiente pero hasta ahora puedo decir que me encanta la edición, es preciosa.
    Espero pronto poder leerlo y que me guste tanto como a ti! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola me pasarias el libro porfa?
    Llevo rato buscandolo

    ResponderEliminar
  6. alguien tiene el pdf de este libro? todo el día he tratado de encntrarlo pero es inutil y tengo muchas ganas de poder leer ese libro.

    ResponderEliminar