martes, 31 de mayo de 2016

Reino de Sombras



“Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.

El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.

Pero existe un amor que puede arrebatárselo.

Ella es una princesa que todos creen muerta.

Y él, un valiente arquero.

Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.”


Muchísimas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!




TITULO: Reino de Sombras (Reign of Shadows)     


AUTOR: Sophie Jordan

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 323














Este libro es bastante diferente a la trilogía Firelight que también escribió Sophie, pues en esta historia tenemos prácticamente fantasía totalmente, la cual nos adentra en el ahora Reino Oscuro de Relhok, el cual después de un eclipse negro ha quedado sumido en las sombras.

El libro está narrado a dos voces, las de los protagonistas, lo que le da agilidad y un desglose más interesante de información sobre cada uno de ellos.

Nuestra protagonista es justamente la princesa Luna, heredera al trono del reino y quien contra todo pronóstico está viva, ya que sus padres murieron por culpa del canciller, el cual tenía todo un plan para quedarse con el trono.

Nuestra princesa sobrevivió gracias a un plan trazado por sus padres desde el momento en que ella nació, el cual la mantiene oculta (e inexistente) del canciller, al menos de momento.
Sin embargo, el eclipse negro trajo junto con las sombras a distintas criaturas que ponen en peligro inmediato la vida de cualquier ser vivo que se atraviese en su camino.

Luna quiere vivir, quiere salir de la torre en la que vive, quiere explorar y podría decirse que luchar por su vida pero Perla y Sivo, con quienes vive desde que nació, siguen fieles a los reyes y cumplen su promesa de mantenerla a salvo.

El problema es que después de un tiempo ni la torre donde viven ni el bosque son seguros para ella, por lo que comienza una búsqueda de un lugar seguro para la princesa.

Luna es un personaje como pocos, tal vez sea por que traigo la Avatitis al 100% pero me recordó demasiado a Toph Bei Fong pues todos sus movimientos son en base a sus reflejos, a su percepción de texturas y aromas porque Luna es una princesa ciega. ¡Ja! Apuesto que esa no la veían venir.

Además de los elementos propios de Luna, que la convierten en una protagonista fuerte y decidida pero no por esto es fría ni distante; los escenarios y descripciones de este libro son muy acordes, con toques de misterio y obviamente oscuridad mezclando elementos propios de ella como desesperación, miedo y desesperanza.

En cuanto al protagonista masculino tenemos a  Fowler, un arquero al que Luna se encuentra un día en el bosque en una situación bastante peculiar. Siento que es un contraste adecuado para Luna, pues es arrogante, egoísta y está orgulloso de serlo.
A diferencia de Firelight, el romance no es una pieza que resalta mucho en esta historia, aparece pero no es la prioridad ¿me explico?, de hecho surge como algo complementario a la trama en vez de que la trama exista porque hay un romance.

El final es completamente un gancho que te deja con una cara tremenda de WHAT?!!, no creí que fuera a terminar así y eso a cabo por engancharme con el libro. Ese final es algo comprensible pero cruel teniendo en cuenta lo mucho que hay que esperar para tener la segunda parte ya que esta será una bilogía (cerca de un año).

Definitivamente me parece que es una buena propuesta por lo que lo recomiendo sin ninguna duda.

¡Hasta la otra!







2 comentarios:

  1. Holo!!!
    Lo estoy leyendo asi que no leí tú reseña buajajaja (miedo de spoilers?? D:) pero a ti no te ha parecido un poco parecido a Rapunzel?? Solo soy yo??? D:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Justo lo terminé y, a diferencia tuya, creo que la autora da mucho peso al romance. En general es una buena historia. Me gustó que la princesa fuera ciega, cuando lo leí me quedé con cara de WHAAAT?!, jaja. Y el final es un super clifhanger para que te compres el otro libro. ¡A esperar se ha dicho!

    ResponderEliminar