lunes, 9 de mayo de 2016

Dos chicos besándose


Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No sólo quieren romper el record mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a la vida de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.



Muchísimas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!







TITULO: Dos chicos besándose ( Two boys kissing)

AUTOR: David Levithan

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R Editoras

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 261




Este libro es tremendamente hermoso tanto por fuera como por dentro. Es una narrativa diferente que nos presenta a varios personajes centrales. Además de que está narrada por los que ya no están, es decir homosexuales que ya murieron en una época en la que no era nada aceptable serlo.

Las historias van apareciendo intercaladamente por lo que a veces me confundía, ya que a simple vista no tienen mucha relación entre ellas.

La sinopsis habla específicamente de Craig y Harry por ejemplo, quieren batir el record del beso más largo de la historia; el cual consiste en mantener sus labios pegados la mínima cantidad de 32 horas, 12 minutos y 10 segundos, mínimo. Ellos dos solían ser novios pero ya no lo son.

No quiero meterme a contarles demasiado de todos los chicos así que seré breve:

*En el caso de Harry y Craig, los padres de Harry saben todo acerca de que es homosexual y lo apoyan completamente pero en el caso de Craig, sus padres no saben nada al respecto.

*Neil y Peter tienen una relación de hace tiempo pero en ellos vemos presente el miedo de tomarse las cosas un poco más en serio.

* Copper es un chico que prácticamente vive frente a la computadora, hablando con hombres mucho mayores, sus padres no saben de sus gustos, orientación e intereses. A él lo vamos viendo refugiándose en su celular y en las muchas aplicaciones para conocer e interactuar con extraños, lo que lo puede llevar a una situación que no pinta muy bien.

* Y en el caso de Ryan y Avery, ambos tienen la característica de llevar su cabello teñido; azul y rosa respectivamente. Somos testigos de esa química que fluye entre ellos desde que se ven por primera vez pero Avery esconde un secretito que puede cambiar las cosas entre él y Ryan.


No puedo contarles más detalles de las historias, sólo puedo decir que es un libro que nos muestra las diferentes luchas y opiniones de varios chicos homosexuales. Varias historias, varias anécdotas y varias decisiones.

Y el detalle de que este narrado por estas personas que ya no están, que fallecieron algunos esperando poder expresarse con total libertad es simplemente algo muy fuerte que me movió mil cosas.
Definitivamente es un libro que merece la oportunidad, créanme, no se van a arrepentir.



¡Hasta la otra!









4 comentarios:

  1. Sólo he leído un libro de David Levithan, pero en definitiva me has hecho darle una segunda oportunidad.

    Se me hace una historia muy interesante y en definitiva lo añadiré a la lista.

    Excelente reseña, Nallely.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante y jamás he leído a este autor pero no estoy segura de si me guste, sería cuestión de darle oportunidad <3
    Excelente reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado hace poco para iniciarme en la temática LGBT en la que estoy perdido. Al parecer es una buena opción, me lo apunto.

    ResponderEliminar