miércoles, 4 de mayo de 2016

Cruel Crown



“TWO WOMEN ON EITHER SIDE OF THE SILVER AND RED DIVIDE TELL THE STORIES NO ONE ELSE KNOWS…


*QUEEN SONG:

Queen Coriane first wife of King Tiberias, keeps a secret diary-how else can the ensure that no one at the palace will use her thoughts against her? Coriane recounts her heady courtship with the crown prince, the birth of a new prince, Cal, and the potentially deadly challenges that lie ahead for her in royal life.

*STEEL SCARS:

Captain Farley was raised to be strong, but being tasked with planting the seeds of rebellion in Norta is a tougher job than expected. As she travels the land recruiting black market traders, smugglers, and extremists for her first attempt at an attack on the capital, she stumblrd upon a connection that may prove to be the key to the entire operation- Mare Barrow.”


De nueva cuenta y como ya se pudieron percatar si vieron el video de Mis Lecturas del Mes, saben que este pequeño libro lo leí en ingles, por lo que aquí abajo les dejó mi traducción a esta sinopsis:

DOS MUJERES EN AMBOS LADOS DE LA DIVISIÓN DE PLATA Y ROJO CUENTAN LAS HISTORIAS QUE NADIE MÁS CONOCE…    


*CANCIÓN DE LA REINA:

La Reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario secreto para asegurarse de que nadie en el palacio pueda usar sus pensamientos contra ella misma. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe de la corona, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los desafíos potencialmente mortales que tiene por delante en la vida de la realeza.



*CICATRICES DE ACERO:

Capitán Farley se elevó por ser fuerte, pero la tarea de plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más difícil de lo esperado. A medida que se desplaza por la tierra preparando el reclutamiento de los comerciantes del mercado negro, contrabandistas y extremistas para su primer intento de un ataque a la capital, se topa con una conexión que puede llegar a ser la clave de toda la operación; Mare Barrow.”




Muchísimas gracias a Harper Collins México por el ejemplar!






TITULO:  Cruel Crown

AUTOR: Victoria Aveyard

AÑO: 2016

EDITORIAL: Harper Teen (Harper Collins)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 196



Este libro es una complicación de las dos historias cortas de La Reina Roja que en un inicio fueron publicadas únicamente en formato digital, pero ahora gracias a los dioses podemos tenerlas ambas en formato físico.

Ambas historias son ó funcionan como précuelas a la historia que conocemos en La Reina Roja.
Bien, hablemos primero de mí favorito; Queen Song:

Esta es la historia que nos cuenta Coriane Jacos y nos da los detalles de cómo era su rutina antes de convertirse en parte de la realeza.

Vemos como conoce a Tiberias, la relación amistosa que llegan a formar y como poco a poco todo parece indicar que “La prueba de la reina” no va a realizarse en esta ocasión, pues Tiberias ya tomó una decisión de quien quiere que sea su princesa, aunque eso no le agrada para nada a las chicas que esperaban la prueba con ansias, una de ellas es Elara Merandus, ¿les suena? Si ya leyeron La Reina Roja seguro que si, así que sólo puedo decirles que el bullyng existe, y los plateados son muy buenos en eso xD.

Coriane al ser plateada también tiene un don, ella es lo que le llaman una cantante, y mucha gente cree que uso su don para confundir a Tiberias pero en realidad quien no deja de usar su don contra ella y torturarla es Elara (el bullyng gente, el bullyng).



Una vez que Coriane se convierte en princesa y posteriormente en Reina, la vemos escribir cada vez con más frecuencia en el diario que tiene desde hace tiempo, la vemos poco a poco ir perdiendo la cordura incluso cuando nace Cal, pues aunque el bebé le da fuerzas para seguir, sigue viviendo en una especie de pesadilla inducida ¿por quién creen? Elara (léase al estilo Drake y Josh al mencionar a Megan pleasse xD).



No sé explicar muy bien porque esta historia se convirtió en mi favorita, supongo que me identifique más con Coriane.

Pasemos a hablar de Steel Scars:

Esta es la historia de Farley, capitán Farley, a quien vemos en un par de ocasiones en La Reina Roja, pero en esta historia la vemos en varias misiones referentes a la rebelión, la vemos acompañada de su padre y somos testigos de su propio desarrollo como líder, pues poco a poco va adentrándose más y tomando con seriedad misiones cada vez más complicadas sin que nadie se lo ordene.

En la historia aparece Shade Barrow, el hermano de Mare. Lo vemos confiarle algunos secretos y descubrimientos importantes a Farley sobre su hermana y vemos desde esta perspectiva el encuentro con Mare.


En resumen, ambas historias manejan personajes y contextos que no son profundizados en la historia, y lo hace de un modo más íntimo, dejando un poco de lado la evidente presencia de sangre roja y plateada, sino centrándose más en la fuerza e historia de estas dos mujeres de posiciones e ideas diferentes.

Si leyeron La Reina Roja, no dudo que este libro les pueda gustar, ya que funciona como un complemento. Además de que contiene un vistazo a Glass Sword.


Bueno, eso es todo…por ahora.

¡Nos vemos a la otra!











5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros. De verdad que la historia se me hace muy interesante y tu reseña me convenció más de que es un título que me gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!! la verdad estos libros me llaman muchísimo, además de que las portadas sobre muy lindas, la trama se me hace interesante, así que espero leerlos pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nalle!!
    A estos libros les tengo muchas ganas ya que los pintan muy bien así que espero leerlos pronto (bueno no tanto, pues esperare llegue el segundo a México) y espero me gusten. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Waaa, muero por leer estos pequeños x__X No quise leer tu reseña por si tiene spoilers del primero, pero ver la portada es suficiente para saber que lo deseo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí la Reina Roja y me quedaron a deber historias y por lo que dices este es un complemente perfecto, así que me los apunto para ver si los consigo y me quito esa espinita que traigo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar