miércoles, 9 de septiembre de 2015

Opinión de "Maze Runner; Prueba de Fuego"

¿Conocen la diferencia entre “inspirada en” y “basada en”? Pues bien, eso es algo que tienes que tener muy, MUY presente al ver esta película.  Les cuento mi odisea:


Fui muy afortunada y agradezco mucho a V&R Editoras por regalarme un pase doble para el pre estreno aquí en Guadalajara.

La cita era a las 8 pm en una de las plazas más nuevas de la ciudad. Total que allá voy con todo y marido (literal del otro lado de la ciudad), y justo cuando se acercaba la hora vimos a un grupo de personas bastante molestas ya que al parecer en el cine no tenían la cinta para proyectarla, ni la tendrían hasta el día siguiente. Hicimos magia y se acordó que nos esperarian en otra de las plazas donde se proyectaría también ese dia, así que nos lanzamos para allá (del otro lado de la ciudad otra vez). ¿Y que creen? Cuando llegamos ya habían iniciado la película! A pesar de que en la sala solo había máximo 7 personas.
Así que, ahora que saque esto de mi sistema y aclarando que no estoy culpando ni al cine, ni a Fox, ni a nadie, simplemente quería desahogarme, les contaré mi opinión de esta película.


Yo solo he leído los dos primeros, porque me los prestaron y fue hace tiempo pero poco de lo que vi ayer en la cinta recuerdo haberlo hallado en los libros.
La película como tal es buena, tiene unos efectos increíbles, las caracterizaciones son estupendas, la forma en que se manejo la cadena de sucesos me gusto, a pesar de que brincamos un par de veces en los asientos por las apariciones bastante repentinas de ciertos seres.
Pero a mi ver, han adelantado tanto de la historia original en las películas que creo que ahora ya no tienen una idea muy clara de que hacer.
Tenemos en la historia a nuestros protagonistas Thomas, Sartén, Teresa, Minho…más o menos donde los vimos por ultima vez en la película pasada (digo mas o menos porque vi la película ya iniciada!) creyéndose a salvo de CRUEL, en un lugar seguro, pero Thomas se da cuenta de que no parece ser así, y fiel a su personalidad decide investigar y se da cuenta de que estaba en lo cierto, sigue siendo CRUEL.
Asi que inicia la huida con sus compañeros, no sin antes rescatar a Teresa, quien estaba en el ala médica. 




Y con la dosis de suspenso y adrenalina que no podían faltar, el grupo se interna en el desierto, sin tener muy clara la idea de a dónde van, solo con alguna que otra pista de que buscaran “el brazo derecho”.
No les contaré que tantas situaciones vivan en ese lugar además de tormentas, rayos, sol; solo les diré que se topan con dos “aliados”, Jorge y Brenda. Quienes tienen el mismo fin y juntos emprenden la búsqueda.


Hay un detalle que aún no sé si lo amo o lo odio, la traición por parte de un personaje. Aun tengo que aclarar mis ideas respecto a eso xD

En fin, no quiero soltar un spoiler tras otro asi que solo puedo darles una recomendación: La película vale la pena, y mucho! Pero tienes que ir muy bien mentalizado para verla separada del libro, pues de lo contrario te molestaras mucho y pasaras más tiempo diciendo “eso no pasa en el libro”.
Asi que si, la película me gusto pero como adaptación no tanto; pero yo solo puedo darte este pequeño consejo y recomendarte la película, créeme que la vas a disfrutar, vas a reír, vas a enojarte y  vas a sacarte un par de sustos.









4 comentarios:

  1. Holis, entonces no laviste completa? A mi.me gusto.mucho la.pelicula, pero la adaptacion es horrible la verdad, es una lastima que hicieran eso con los libros, deberias de leerte el tercero, un beso

    ResponderEliminar
  2. No soy muy exigente respecto a adaptaciones, hay unas que simplemente se disfrutan por separado, creo que Prueba de fuego será una de esas... Mi esposo ya esta desesperado por verla, le gusto mucho Maze runner aunque el no lee siempre me lleva a ver las películas basadas en libros n.n
    Es algo bizarra la experiencia que viviste en el cine :v
    No recuerdo donde vi que habían juntado los dos libros, Prueba de fuego y Cura Mortal, pero la verdad quizá estoy divagando :v
    Saludos Nalle...

    ResponderEliminar
  3. Holi! Desde que salió la película de Maze runner sabía que no iba a ser muy fiel al libro, como peli está bien pero como adaptación para nada jajaja en fin, mañana veré Prueba de Fuego y espero que la disfrute.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leido estos libro y tampoco he visto las peliculas, ya que no me llaman la atencion.
    Buena entrada, ya te sigo. Te dejo mi blog para que te pases.
    viveydejaleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar