martes, 15 de septiembre de 2015

24 preguntas al lector

Hola!!! Hace poco menos de un mes, mi amiga Aimé de El Girasol de Kiwi me etiqueto en este booktag, cuestionario o como gusten llamarlo. Mil gracias mi vida por la etiqueta!!! Así que allá voy:

1.- ¿Por qué lees?
Uff, creo que la respuesta es porque me relaja bastante, me hace meterme en la cabeza y piel de otros personajes, pensar como ellos, vivir lo que les está sucediendo y de este modo puedo conocer muchísimos mundos y vivir muchas vidas.

2.-  ¿Qué es un libro para ti?
Es el mayor tesoro que una mente sedienta de conocimiento puede poseer.

3.-  Lugar favorito para leer:
Yo puedo leer prácticamente en cualquier sitio pero extrañamente me encanta hacerlo en algún lugar público, rodeada de gente. Amo esa sensación cuando todas las voces y ruido se convierten solo en un murmullo lejano mientras leo.

4.-  Momento del día favorito para leer:
Normalmente en la tarde/ noche, como a eso de las 6 o 7 pm.

5.- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura):
El libro que ocasionó todo lo que ven hoy fue “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

6.-  Libros favoritos: Máximo 7:
 Am….esta si me la ponen difícil, tratare de hacerlo jajaja
1.- Diario de Ana Frank
2.- Y por eso rompimos
3.- Persona Normal
4.- La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
5.- Orgullo y Prejuicio
6.- En Llamas
7.- Cada vez que llueve

7.- Autores favoritos (Máximo 7):
En serio??? Porque tanta crueldad??
1.- Gabriel García Márquez
2.- Jane Austen
3.- Susanne Collins
4.- Stephen King
5.- Sarah Dessen
6.- William Shakespeare
7.- Oscar Wilde

8.-  ¿Género favorito?
Me gusta mucho la nóvela policiaca, negra y las distopias.

9.-  Personaje literario favorito y de qué libro es:
Katniss Everdeen de Los juegos del Hambre y Lizzy Bennet de Orgullo y Prejuicio…lo siento, no puedo elegir solo a una.

10.- Lees un libro por vez o varios?
Varios.

11.- Como escoges los libros que quieres?
Más bien ellos me escogen a mi. Normalmente son por recomendaciones de amigos y familiares, o por enamoramiento al leer la sinopsis y a veces…la portada.

12.- Como escoges tu próxima lectura?
Con una larga y tranquila sesión de meditación frente a mi librero.

13.-  Como marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con la ayuda de mi súper cubeta de separadores Xd

14.-  Relees libros y porque?
Solo los que de verdad amo con toda mi alma, porque sé que con cada relectura descubriré algo nuevo en ellos.

15.- Prefieres libros físicos o ebooks?
Físicos obviamente, mi cartera lo resiente pero mis ojos lo agradecen.

16.-  Prefieres libros auto conclusivos o sagas?
Me gustan ambos.

17.- Libro que deseas desde hace mucho pero que aún no tienes:
Una edición bonita de Orgullo y Prejuicio

18.-  Libro que quisieras que todo el mundo leyera:
El diario de Ana Frank

19.- Libro que no recomendarías y porque?
50 sombras de Grey y todo lo que la autora escriba relacionado a él para hacerse rica (ah perdón, eso no iba aquí, uups!) ni Memorias de una zorra que destroza completamente la mitología griega.

20.-  Autor que no toleras y porque?
E. L. James, sólo de pensar las moscas que deben volar por si cabeza me da como cosita Xd

21.-  Personaje que menos te gusta y de qué libro es?
Karen, de Gigolo.

22.-  Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Suelo continuarlos, pienso positivamente “se pondrá mejor el siguiente capítulo” y así me he acabado libros enteros Xd

23.- Cual es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Hum…comer sándwiches y sopa maruchan toda la semana para comprarlo Xd

24.-  De todos los libros que has leído, en cual te gustaría vivir y porque?
Sé que sonará raro pero yo si quisiera vivir en el mundo de Los Juegos del Hambre. No hay mucha diferencia con mi país en cuanto a pobreza, burocracia y abusos pero en ese mundo las personas si se atreven a entrarle a la rebelión.

1 comentario:

  1. Pensé que lo harías video xD y jajaja una larga meditacion frente al librerl xD y si la verdad México no esta fuera de la realidad de los juegos del hambre

    ResponderEliminar