martes, 22 de septiembre de 2015

La letra con sangre


“Colorado
Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igualy teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
San Francisco
La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso de un dúo de asesinos en serie. No tiene pistas viables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.
Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatospero esta lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasando el viejo puente y no sabe si llegara. Solo tiene un lugar a donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.”





TITULO: La letra con sangre (The Killing lessons)
AUTOR: Saul Black
AÑO: 2015
EDITORIAL: Umbriel (Ediciones Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 411
GENERO: Thriller Policiaco/Suspenso


Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!!



Thriller policiaco ¿tengo que añadir algo más? No creo jajaja.
En cuanto leí la sinopsis le hice un huequito en mi librero porque este pequeño obviamente debía ser mío
La historia es terrorífica, es de esas que puedes escuchar o ver en los noticieros y te eriza la piel por su brutalidad, y el autor nos la muestra desde todos los puntos de vista posibles; policías, criminales y victimas (Ya sé, OMG!)
Aquí la intriga juega un papel muy importante, no tanto el misterio ya que no estamos cazando la identidad de los asesinos, sabemos perfectamente quienes son desde el inicio y eso atrapa definitivamente.
Debo confesar que al leerlo me sentía como viendo un episodio muy intenso de Criminal Minds, uno de esos en donde el tiempo es crucial, sobre todo cuando aparece en la historia una chica que representa un caso vivo.
Un detalle que me encanto es que el autor les da personalidad y argumentos a sus asesinos, no te los presenta como dos seres sedientos de sangre que odian a todo el mundo. León y Paulie son inteligentes y tienen un pasado bastante oscuro que los persigue, provocando incluso que no sean capaces de distinguir entre lo que está bien y lo que no. Así, el autor nos tiene intrigados averiguando que hay en ese pasado que los ha hecho hacer lo que hacen.
Valerie me pareció un personaje firme en sus convicciones, pero obsesionada con ser como algún tipo de heroína que desatiende su propia vida y sus necesidades.
El hecho de que la trama transcurra en dos escenarios y lo que pasa en cada uno esté bien definido me tuvo pegada a las páginas; San Francisco es el lugar donde los asesinos trabajan y donde vemos a la pequeñita Nell pasar por cosas que una niña de su edad no debería de soñar ni en sus peores pesadillas. En Colorado vemos a Valerie y a su equipo uniendo esfuerzos, pistas y detalles acerca de este par de asesinos seriales.
Los capítulos son cortos y vamos alternando entre los personajes, logrando así cierta empatía hacia algunos de ellos. Los detalles intrigantes, las descripciones y los detalles psicológicos de los personajes hacen que la lectura sea ágil y dinámica. Y en mi caso rápida porque quería saber que pasaría en el siguiente capítulo (y así me acabe el libro en tres días Xd)
Otro detalle que me encanto (si, otro) son las escenas de acción, le dan un toque adictivo a la lectura combinado con los elementos que ya mencione.

Así que si, si te lo recomiendo si te gustan los thrillers policíacos y las historias donde la psicología tiene una presencia importante.







2 comentarios:

  1. No he leído ningún thriller policiaco, pero me llama mucho, espero leerlo pronto, me gustaría saber tu opinión sobre el libro el lado oscuro, porque ya cheque en el canal y no hay nada es un libro que me quiero comprar ya... saludos Nalle

    ResponderEliminar
  2. Hola Dora! Apenas justo me acaba de llegar el Lado Oscuro jajaja, asi que espero estarlo leyendo pronto y contarte que tal. Ojala te animes con este libro y con el genero en si. Un abrazo!

    ResponderEliminar