miércoles, 17 de junio de 2015

Sinfonía inacabada de ti y de mí

“Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle!
Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán reencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras.
De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante.
Pero cuando parece que su vida empieza a encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?”




TITULO: Sinfonía inacabada de ti y de mi (The unfinished Symphony of You and Me)
AUTOR: Lucy Robinson
AÑO: 2015
EDITORIAL: Titania (Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 441
GÉNERO: Romance/ Chick-Lit


Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!


OPINION PERSONAL:

La razón de que este libro me llamara tanto la atención fue por el asunto del canto; no por la ópera, sino por el gran problema de Sally de cantar frente a las personas, ya que a mi me pasa eso. Aunque claro, a diferencia de ella yo no tengo una voz privilegiada.
Desde el inicio queda claro que es una historia contada a dos tiempos y que es una historia de amor con dos protagonistas; Sally y Julián. Pero también me quedo claro conforme avanzaba las paginas que la historia va mucho más allá de una simple historia de amor.
Aparecen personajes que forman un equilibrio en la estabilidad de Sally, personas que en el presente son un gran apoyo para ella, la ayudan y motivan a luchar por su sueño y ser cada dia mejor. Y las personas del pasado aparecen para probar a la nueva Sally, para que enfrente sus temores y quiza se de una oportunidad de cambiar algunas cosas.


Me encantó que le hace honor al titulo, la trama va en una variedad increíble de emociones, como una tragicomedia y esta narrada como su fuera justo una ópera; dividida en actos y escenas, ese detalle es simplemente perfecto! <3


Como mencioné, la atracción inicial fue por ese miedo, esa inseguridad, esa sensación de atadura que le impide a Sally cantar frente a las personas, a pesar de que es algo que le apasiona y es buena en eso (a diferencia de mi).
A mi me pasa eso, pero yo tengo una justificación, y esa es que mi voz no es precisamente la mas melodiosa pero este libro me ayudo a ver reflejado en el papel todos estos sentimientos que resultan tan difíciles de explicar cuando alguien me pregunta ¿Tu jamás cantas? Va más allá de que suene bien o no ( en mi caso), es algo difícil de explicar que está plasmado en las páginas de este libro. Sally nació para la ópera, pero una mala experiencia la lleno de pánico y se esconde tras el telon.
El libro nos narra como ahora Sally debe dejar de tomar los caminos fáciles, sin complicaciones ni riesgos para mostrar al mundo su talento, quien es ella y de lo que es capaz.
Esta historia nos muestra que la fuerza para luchar por lo que queremos debe venir de muy adentro, que a veces hay que luchar contra el pasado para poder disfrutar  plenamente el presente y sobre todo el futuro.
Algo paso en Nueva York y cambió por completo la vida la los personajes, ese desastroso suceso no es explicado hasta casi el final del libro, lo que sin duda alguna te mantiene enganchado a la historia.
¿Te lo recomiendo? Si, definitivamente. Sobre todo si eres amante del romance tanto clásico como con toques más actuales. Decir que los personajes están bien definidos es quedarme corta, son personajes únicos como pocas veces he leído en alguna historia. La trama es fluida y hermosa al ritmo de una ópera. Definitivamente un excelente libro para devorar en una tarde lluviosa.

CALIFICACION:

1 comentario:

  1. Se ve muy interesante :D definitivamente lo leeré! Genial reseña ;)

    ResponderEliminar