lunes, 8 de junio de 2015

La piedra de Fuego

“Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su ultima cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que sólo creen unos pocos.
Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y sólo un hombre debe poseerlo, aunque para ellos tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la sagrada familia.
¿Quién no ha soñado tener el poder de un Dios?

¿Quién no ha deseado ser capaz de regresar del reino de los muertos?




TITULO: La piedra de Fuego (The resurrection maker)
AUTOR: Glenn Cooper
AÑO: 2015
EDITORIAL: Grijalbo
FORMATO: Paperback
No. DE PÁGINAS: 431
GENERO: Thriller historico

Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!!

OPINIÓN PERSONAL:

Debo confesar que este título no fue mi primera elección de lectura, pero decidí darle la oportunidad por el tema que trata; una reliquia perdida y buscada por siglos, tan rodeada de misterio y muerte, con seguidores que creen firmemente en su existencia y escépticos que lo catalogan como un objeto inexistente.
Las novelas de este tipo no suelen llamarme la atención, desde el boom “El Código Da Vinci” no había escuchado de libros que siguieran la misma línea, por eso también decidí probar con “La piedra de Fuego”.
Y debo admitir que no ha sido para nada lo que me esperaba; ha tenido sus pros y sus contras pero en definitiva, se ha ganado mi visto bueno.
La historia se cuenta entre dos ciudades, Oxford y Barcelona (y ha distintos tiempos de hecho).
El principal protagonista, sobra mencionarlo, es el Santo Grial. Todo sucede por y para él. Todos los personajes actúan como lo hacen ya sea por su búsqueda o su protección.
Además, tenemos como principal protagonista (por llamarlo de algún modo) a Arthur, quien es un químico que por razones del destino no trabaja precisamente ejerciendo su carrera. Su mejor amigo, Andrew Holmes (amé esta referencia a Holmes con este personaje) le ha contado que sus investigaciones sobre el paradero del Santo Grial llevan gran avance y desea compartir esa información con él, pero no por teléfono, por lo que lo invita a cenar. Sin embargo, Andrew es asesinado por lo que Arthur se ve ahora involucrado solo en la búsqueda del objeto mítico.
En la historia hay flash backs que nos llevan a personajes y épocas históricas, lo que refuerza la historia de una manera intrigante y agradable.
La lectura es atrapante, fácil y rápida; aunque a mí el inicio se me hizo un poco lento
El libro está lleno de enigmas, dudas y misterios pero eso si, al final no te quedas con ninguna duda.
Está narrado en tercera persona y (no quiero aventarme sin querer un spoiler) solo mencionare que se leen por ahí los nombres Merlin y Rey Arturo.
Una cosa que se me hizo un poco tediosa es la cantidad de descripciones y explicaciones de corte científico; lo sé, lo sé, son necesarias pero pueden llegar a resultar abrumadoras.
El mayor punto a favor que tuvo esta historia para mí, es que la parte religiosa es abordada de manera 100% objetiva.
Y el final…el final te deja con ganas de más, es todo lo que diré.


CALIFICACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario