martes, 9 de junio de 2015

Luces Blancas

 “Amílcar tiene trece años y desde hace varios meses Valeria le hace la vida imposible; su único amigo es Guillermo, quien ya tiene quince años pero va en primero de secundaria, como él. Después de un pleito especialmente feo. Amílcar recibe un regalo: una misteriosa esfera que, al parecer, le dejaron los extraterrestres para ayudarlo a ser feliz. Cuando la situación se vuelve extrema, Amílcar tiene que tomar una decisión sobre la intervención alienígena en su vida.”


Para superar los malos ratos, no cualquiera cuenta con ayuda de otro mundo.



TITULO: Luces Blancas
AUTOR: Carlos Alvahuante (Ilustraciones de Richard Zela)
AÑO: 2015
EDITORIAL: Castillo
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 320
GENERO: Ciencia Ficción

Muchísimas gracias a Ediciones Castillo por el ejemplar!!

OPINION PERSONAL:

Este es otro de los libros que no le tenía tantas ganas, de hecho me costo mucho animarme a comenzar a leerlo, ya que no soy fan de la ciencia ficción. Pero al ser el autor mexicano, automáticamente lo abrí y me enfrasque en su lectura.
Lo comencé ayer por la noche (11 pm) y a las 3 am lo deje en la pagina 280 (el sueño, el sueño). Hoy lo he terminado por la mañana y no quise esperar más para hablarles de él.
Como ya se dieron cuenta (por mi maratón de lectura nocturna), es una lectura muy fluida, es entretenida, graciosa y directa.
El autor nos presenta a los personajes desde el inicio, nos deja clara su apariencia física (que además se complementa con las ilustraciones de Zela) y las cosas que pasan por su mente, como es su percepción del mundo y como ven a sus compañeros de escuela.
Amílcar y Guillermo son niños reales, viven situaciones desafortunadamente reales en nuestra sociedad. Ambos son víctimas de bullyng, en gran medida por culpa de Valeria.
Este libro nos muestra la realidad de lo que sucede día a día (y desde siempre) en nuestras escuelas, nos presenta a un personaje enorme, inseguro y lleno de miedo por ser diferente pero que tiene un corazón de oro.
Y dejando un poco de lado la parte real (y fuerte) nos topamos también con zombies, chayotes, dinosaurios, un cielo con tres lunas, aliens y una decisión importante que puede cambiarlo todo. Así como un hermoso secreto.
A fin de cuentas, los extraterrestres se acercaron a la tierra para dejarle a Amílcar un obsequio para que se feliz ¿Cuántos pueden tener esa oportunidad?
Este libro me gusto, me encanto la narrativa fluida acompañada de las bellas ilustraciones.
Creo que es un libro que todos los niños de 12 en adelante deberían leer; hay unas buenísimas lecciones “anti-bullyng” por parte de un simpático y único personaje llamado Max.

CALIFICACION



No hay comentarios:

Publicar un comentario