sábado, 8 de mayo de 2021

LA GEMELA


"ESTAR EN CASA NO SIGNIFICA ESTAR A SALVO.

Después de que un trágico accidente acabara con la vida de su madre, las gemelas Ivy e Iris se reúnen de nuevo. Quizá esta tragedia haga que vuelvan a estar tan unidas como cuando eran pequeñas...o quizá Iris no sea la hermana que Ivy recordaba y detrás de ese accidente haya algo mas..."



           ¡Muchísimas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!





TITULO:  La gemela (The Twin)             

AUTOR: Natasha Preston

AÑO: 2021

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $348





Es una escritora inglesa que ha mantenido simultáneamente dos se sus novelas en la lista de los libros mas vendidos de New York Times. Empezó a escribir en Wattpad en 2010, plataforma en la que obtuvo un extraordinario éxito, tanto de seguidores como de lecturas completadas. Sus novelas de suspenso cargadas de tensión se popularizaron gracias a la recomendación de los lectores, y actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.




Si me siguen desde hace mucho tiempo saben que ya he leído algunos libros de la autora, y la verdad es que terminan gustándome así que cuando este libro llego a mis manos si me emocioné.

 Todo ese asunto de gemelas siempre me ha llamado la atención, y en este libro tenemos a Iris e Ivy, quienes no comparten el carácter y tras el divorcio de sus padres, cada uno terminó eligiendo un camino distinto, poniendo fin a esa unión que siempre leemos cuando se trata de gemelos.

Sin embargo tras la muerte de su madre, Iris tiene que volver al lado de Ivy y su padre, buscando con ello tratar de retomar ese lazo con Ivy, aun cuando Iris se muestra cerrada a hablar acerca de lo que sucedió con su madre.

Iris además comienza poco a poco a inmiscuirse y apropiarse de gran parte de la vida de su hermana, incluyendo a sus amigos.

Una parte que me gusto bastante fue poder conocer y profundizar mas en las personalidades de las hermanas, tan distintas y contrastantes y todo eso envuelto en un hilo de misterio propio del estilo de la autora.

La historia esta narrada por Ivy, que tiene 16 años por lo que de repente es fácil encontrar emociones o sentimientos propios de la edad, aunque la verdad es que Ivy es un personaje que me gustó bastante.

Es muy fácil engancharse con el libro hasta que te lo terminas, y ese final aun me sigue causando conflicto porque aunque me pareció un poco rápido, no esperaba menos de lo autora en lo referente al misterio que engloba la trama.

De verdad si se los recomiendo mucho, sobre todo si buscan iniciar leyendo thriller juvenil ;-)









No hay comentarios:

Publicar un comentario