“A VECES PARA TOCAR EL CIELO
SOLO TIENES QUE LEVANTAR
LA PUNTA DE LOS DEDOS
Lennie no sabe cómo superar la pérdida de su hermana Bailry. Aunque reconoce que la vida seguirá sin ella, no puede asumir que el vacío que ahora siente pueda atenuarse de alguna manera.
Pero, por mas que ella se resista, el mundo continua girando a su alrededor, abriendo nuevas puertas a su paso.
¿Quizá pasar mas tiempo con Toby, el antiguo novio de Bailey, la ayude a superar su tristeza?
¿O tal vez Joe, el chico nuevo de clase, sea el soplo de aire fresco que justo ahora necesita?
Dividida entre sentimientos contradictorios, Lennie recorre el camino más importante de su vida, desde el desconsuelo a la esperanza, desde la soledad al amor.”
¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!
(The sky is everywhere)
AUTOR: Jandy Nelson
AÑO: 2019
EDITORIAL: Cross Books (Planeta)
FORMATO: Tapa blanda con solapas
PRECIO MÉXICO: $278
Es una autora aclamada intencionalmente por sus novelas llenas de emoción y sensibilidad. El cielo esta en cualquier lugar fue su debut literario, y ha sido destacado en varios medios importantes. Actualmente vive en San Francisco, donde se dedica a escribir de tiempo completo.
¡Hola otra vez!
Sigo por acá sacando mis reseñas pendientes y ahora vengo a contarles sobre este libro.
Es la historia de Lennie Walker, quien vive con su abuela y su tío y recientemente ha perdido a su hermana mayor Bailey, a causa de un problema de corazón. Es en este momento cuando ella debe enfocarse en su propia vida, pues siempre vivió un poco a la sombra de Bailey. Así que ahora no sabe que hacer con el vacío que ella dejo, por lo que se acerca a Toby, quien fuera novio de su hermana para tratar de amortiguar el peso que siente en el corazón.
A la par se acerca también a Joe, quien es el chico nuevo en la clase, viene de París y tiene una sonrisa que la hace sentir en calma.
Así que mientras Toby le ofrece confort y entiende su dolor y su pasado, Joe le brinda alegría y nuevas aventuras.
De este modo, la autora nos regala una historia sobre la búsqueda de nuestra propia felicidad e identidad. también refleja los sentimientos a los que nos enfrentamos tras perder a un ser querido.
Yo no había leído a la autora, tengo en mi librero “Te daría el sol” pero es fecha que aun no lo leo, Así que me alegre de que lo primero que leyera de ella fuera su libro debut y debo decir que me gusto su pluma. Sus descripciones son muy certeras y cuidadas, ofrece detalles increíbles en algunos puntos pero sin caer en lo tedioso.
Realmente logra transportarte a la historia y que sientas y comprendas las emociones de los personajes a la vez que nos regala frases hermosas en cada uno de los capítulos.
La verdad es uno de esos libros que te ayudan cuando estas un poco saturado con lecturas intensas, esta historia te recuerda la belleza y la fuerza de las cosas cotidianas.
¡Hasta la otra!