jueves, 24 de noviembre de 2016

SOUNDTRACK. LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA.



 “Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría generados por los hermanos Butler, jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocolaria los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba.

De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios.
Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.”


¡Muchas gracias a EdicionesUrano México por el ejemplar!







TITULO: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.

AUTOR: Elena Castillo Castro                        


AÑO: 2016

EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 277

PRECIO MÉXICO: $ 260




Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la robótica. Ha publicado la bilogía juvenil Baile de Luciérnagas y las novelas Mientras el corazón siga latiendo y Como caído del cielo.




Tengo que confesar que el primer instinto para querer leer este libro fue culpa de mi vena superficial. Y es que la portada es bastante llamativa y combina elementos que la vuelven imposible de ignorar.

Y ya adentrándonos en lo verdaderamente importante, que es la historia, conocemos a Sissi Star, quien es nuestra protagonista de 17 años que acaba de mudarse contra su voluntad a Estados Unidos y nos cuenta su historia en primera persona. Sissi trata de adaptarse a su nueva vida, de hacer amigos y sobre todo, concentrarse en lo que más ama: hacer música.

Poco después conoce a sus vecinos Matty y Dean, quienes evidentemente serán piezas importantes de su nueva vida.

Al seguir pasando las páginas vamos viendo el crecimiento de Sissi, la vemos pasar por las etapas más comunes de un adulto joven, la vemos experimentar amor y desilusión y la vemos siempre acompañada de los hermanos Buttler, quienes son pieza importante en su vida.

Sin embargo debo ser honesta y confesar que el libro no cumplió mis expectativas; la narración es diferente pues vamos viendo el crecimiento de Sissi a través de varios años, eso me gusto pero en ciertos momentos me perdí un poco en los tiempos, sentí que quizá iba muy deprisa o que tal vez yo aún no terminaba de asimilar un  suceso y Sissi ya estaba metida en otra cosa.

Y ya que hablamos de Sissi, no termino por caerme del todo bien, la sentí poco creíble con sus romances pero esto puede deberse al punto que acabo de explicar. Sin embargo su forma tan especial de crear y hablar de la música es un enorme punto a su favor; la pasión que logró transmitirme si logro que me identificara un poco, obviamente no en la música pero si en otros aspectos de mi vida.

Matty por otro lado es un personaje que sentí más cercano y real. O quizá es que tengo en el fondo una debilidad por los chicos con guitarras.

Y obviamente la música juega un papel de suma importancia, vemos también como Sissi atraviesa por ese proceso, como ella y Matty se adentran en el poderoso mundo de la música y se topan con muchos obstáculos como productores y representantes que solo buscan su propio beneficio y no tienen problema en engañarla para lograrlo.

En resumen es un libro que retrata como es la vida, como debes luchar por tus sueños y levantarte cada vez que te caes, como debes tener la fe y la fuerza para superar los obstáculos y llegar hasta donde quieras.

Es una lectura fácil pero en momentos puede volverse un poco pesada o repetitiva.
Tiene un par de puntos que vas a encontrar en otras novelas juveniles (ya saben, triangulo amoroso, enfermedad, etc...).

Es un libro que me gusto, más no término por encantarme. Pero como siempre lo he dicho, quizá no fue el libro para este momento, pero quizá si lo sea para ti así que dale la oportunidad n.n

¡¡Hasta la otra!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario