miércoles, 16 de noviembre de 2016

NOCHE DE PASTEL Y MARIONETAS

 “Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama “hada rabiosa”, “furibunda”, y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.

Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.”











¡Muchas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!





TITULO: Noche de pastel y marionetas (Night of cake and puppets)   

AUTOR: Laini Taylor


AÑO: 2016


EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House)


FORMATO: Paperback


PAGINAS: 127

PRECIO MÉXICO: $ 169


Fue finalista del National Book Award 2009 por Lips Touch. Su trilogía Hija de Humo y Hueso, sobre ángeles y quimeras, fue bestseller del New York Times. La serie Dreamdark, compuesta por Blackbringer y Silksinger, es acerca de hadas, pero no pequeñas hadas florales y delicadas, sino hadas guerreras que combaten demonios, Laini también es artista plástica y tiene una línea de artículos de regalo llamada  Laini´s Ladies.


Supe que este libro vería la luz en la 5ta Quedada Bloguera Mexicana, que a estas alturas seguro ya saben que la sede este año fue precisamente en la editorial.
Tuve la oportunidad de conocer a Laini en la Fil Guadalajara 2014 y quedé enamorada del amor de persona que es <3

Pues bien, llevo años, AÑOS queriendo leer la trilogía y de verdad que esto no ha sido posible así que me dije que esperaría a hacerlo antes de conseguir este libro. Pero en uno de esos lapsus brutus olvide esto y me vi de pronto con el libro en mis manos pero pues ¿a quién le dan pan que llore?


Así que pedí prestado el primer libro “Hija de Humo y Hueso” pero otra vez por falta de tiempo no pude avanzar (empiezo a sospechar que tengo un tipo de maldición con este libro) así que después de buscar me di cuenta de que este pequeño librito trata sobre una noche que se menciona en la trilogía pero no se profundiza en ella y como de verdad me moría ya por leerlo pues #YOLO.

Pues bien, esta es la historia de una noche mágica narrada por Zuzana y Mik. Y sip, nos estamos refiriendo a su primera cita.

En este punto tengo que decir que quizá haberlo leído sin tener mucho conocimiento de los que acontece en los libros fue un punto bueno, pues conocí a los personajes desde casi cero. Zuzana es la mejor amiga de Karou, protagonista de la trilogía. Y en este librito pude conocerla a fondo y emocionarme tanto cuando se da el inicio tan mágico y hermoso de este romance con Mik.

Ambos se conocen del teatro, donde Zuzana ayuda con las marionetas mientras que él forma parte de la orquesta pero jamás han cruzado palabra. Este detalle le da un toque de realismo con el que seguramente todos nos podemos identificar. Cuando te gusta alguien y te conformas con verlo únicamente porque simplemente no te puedes atrever a hablarle.

Pero Zuzana lleva por segundo nombre “Impaciente” y para averiguar si hay chance o no, decide organizar una especie de juego ó búsqueda del tesoro en el que si Mik decide adentrarse algo bueno podría suceder y si no pues, alguien estará muy de malas.

Y en qué consiste esta búsqueda del tesoro es algo que ustedes deben averiguar, solo me queda recalcar que es un libro corto pero sumamente hermoso, la magia de Laini Taylor para mostrarnos estas escenas y esta faceta romántica es increíble. Y no solo eso, sino que el libro cuenta con muchos elementos que si yo que no he leído la trilogía ame, me imagino que quienes ya la leyeron los amaran aún más.


Tuve la oportunidad de conocer a Laini en la Fil Guadalajara 2014 y quedé enamorada del amor de persona que es <3


¡¡Hasta la otra!!
















2 comentarios:

  1. Es de mis favoritas!!! Amo la pluma de Laini Taylor!!! Cuando la editorial dijo que no lo sacaría lo estuvo regalando en eBook y ya lo lei, pero como verdadera fan, necesito tenerlo en físico!
    Gracias por la reseña Nalle! Espero que pronto puedas leer la trilogía!😊😊

    ResponderEliminar
  2. Ojalá te animes pronto a leer la trilogía, la pluma de Laini Taylor es genial y te engancha en segundos *-* Y este pequeño es solo una probada (muy cursi) de lo genial de Hija de Humo y Hueso.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar