miércoles, 8 de junio de 2016

Opal


“No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado…Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.

Juntos somos más fuertes. Y lo saben.”



Muchísimas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!





















TITULO: Opal

AUTOR: Jennifer L. Almentrout

AÑO: 2014

EDITORIAL: Plataforma Editorial Neo (Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 419


Esta historia me atrapa más con cada libro que leo, aunque tengo que confesar que este lo sentí un poco tedioso y repetitivo en algunos temas.

Pero la forma con la que va fluyendo la historia, la interacción de los personajes y el desarrollo propio de la trama me atrapó desde Obsidian.

En este tercer libro de la saga Lux, tenemos a una Katy que se siente como bicho raro y excluida por lo que sucedió con Sam al final de Onyx; vemos a la tierna Dee convertida en un tipo de hada malvada capaz de prender fuego al mundo y vemos a un Daemon que reparte su tiempo entre Katy, Dee y Dawson, quien está esperando una oportunidad para correr al rescate de Bethany.

Y dicha oportunidad se presenta gracias a Blake, increíblemente en realidad. Ni Katy, ni Daemon ni mucho menos Dee confían en él, pero el deseo de rescatar a Bethany y evitar que Dawson haga una locura es mayor por lo que terminan iniciando esta aventura que los llevará a meterse de incognitos directamente en las oficinas de Dédalo.

No voy a explayarme, en cuestión de personajes sentí un poco más desarrollo en Katy, sobre todo en su relación con Daemon, pero también en su relación con Dee, le duele la lejanía pero lo entiende y le da su espacio.

Por otro lado además de Blake, reaparece otro personaje indeseable y tenemos el terrible cambio de una amiga que se convierte en enemiga.

Y entre todo esto a lo largo del libro vemos como el equipo descubre las propiedades del Opal, que minimizan levemente las del Onyx y potencializan las habilidades de luxen e híbridos; y mientras eso sucede Katy y Daemon tratan de encontrar un momento a solas para tener un espacio para ellos y avanzar un paso más en su relación.

En resumen fue una lectura que me entretuvo bastante en gran medida por las referencias a los libros que usa Katy como parte de su vocabulario; como dije arriba me pareció un poco tedioso y repetitivo en algunas partes pero todo se compensa con esa escena final que me dejo de nuevo queriendo leer Origin a la de ya!

¡¡Hasta la otra!!









1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que amé la saga Lux, Daemon me encantó pero aún no me he animado a leer este quizás por como dices que pueda resultar un poco repetitivo aunque si comentas que el final compensa... Espero leerlo pronto, necesito mi dosis de Daemon :P

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar