miércoles, 6 de abril de 2016

Perdido

Soy lo que soy, y eso no tiene remedio: un artista, un cantante, un licántropo, un solitario.

Hace tiempo, Cole era el cantante de NARKOTIKA, y el éxito era la clave.

Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frio era la clave.

Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse.

Pero de eso hace toda una vida.

Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel.

Solo él sabe de verdad porque ha regresado.

Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.”


Muchísimas gracias a EditorialSM por el ejemplar!















TITULO: Perdido (Sinner)

AUTOR: Maggie Stiefvater

AÑO: 2015

EDITORIAL: SM

FORMATO: Paperback

Paginas: 383

Saga: Si,  3.5 Spin Off de la Trilogía “Los lobos de Mercy Falls”



Creo que se está volviendo frecuente que libros que anteriormente no me llamaban la atención se crucen en mi camino por obra de los Dioses. Eso mismo volvió a sucederme con este libro, y es más complejo pues no he podido leer la trilogía así que supe que sería una gran Meow aventura leer “Perdido” pero allá voy:
Obviamente primero le pregunte a medio mundo si era posible leer y entender este libro sin haber leído la trilogía; la respuesta fue que si, aunque como siempre es mejor leer toda la historia.

Este libro habla más profundamente de dos personajes; Isabel y Cole y lo hace en primera persona, mostrándonos a detalle todo lo que sucede con ellos.

Cole tiene nuevos planes ahora que se ha trasladado a Los Ángeles, que es dónde vive Isabel,
Isabel me pareció un personaje fuerte pero con un caos interior que le provoca cierta amargura por llamarlo de alguna manera, vive en una ciudad conocida por la alegría, el sol y la fiesta y ella sigue desanimada en su propio mundo.

Cole hace tiempo fue vocalista de una banda y también miembro de una manada de lobos. Y ahora ha llegado a Los Ángeles para estar con Isabel pero las cosas no son tan fáciles, hay complicaciones tanto con las situaciones vividas en el pasado, con la naturaleza de Cole y también con las situaciones de sus vidas en estos momentos (disco, reality show, grabaciones, etc…)

La forma en la que se aborda el “problema interior” de Cole (que un lobo vive dentro de él pues) me recordó un poco a la idea de una persona tratando de enmendar sus errores y dejar una adición, quizá suene muy loco y sea sólo mi cabeza pero a eso me recordaba mientras leía.

Aún no sé si influye en el que haya conocido a Cole e Isabel en este libro (lo sabré hasta que lea la trilogía) pero me parecieron personajes bien definidos, medio orgullosos ambos pero consientes de lo que sienten el uno por el otro y de que hay cosas contra las que no se puede luchar. Repito, supongo que debo “adentrarme” más en la historia completa pero por ahora este libro llego a mis manos y su lectura me atrapo casi de inmediato por lo que no descarto leer lo más pronto posible (en la medida de lo posible) los libros de la trilogía y por lo tanto, volviéndome a llevar una grata sorpresa con libros que no me atraían demasiado; supongo que siempre hay libros para cada momento determinado en la vida de una persona.
Lo que destaca en este libro es la historia de romance entre Cole e Isabel (obviamente) más que el aspecto de los lobos, lo cual se menciona mínimamente. Esto en mi opinión personal me pareció perfecto para alguien como yo que no ha leído la trilogía, de este modo puedo conocer a un Cole más real por llamarlo así.

En resumen este libro te envuelve en la vida, sensaciones, sentimientos, miedos, inseguridades, romance y sufrimiento de los personajes, te transporta de una forma increíble gracias a la pluma de Maggie (que conocí en la Fil pero como no era muy fan no fui a la firma).

El final…el final es un asunto raro, no puedo contarles porque sería spoiler total y porque ciertamente aún no logro descifrar si el final me dejo o no satisfecha xD.

Así que en definitiva lo recomiendo, pues las paginas pasan volando y antes de darte cuenta ya no hay más.

Hasta la otra!












2 comentarios:

  1. Yo aún no leo esa saga, ¿me recomiendas comprar el libro? Suena cool xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encontré con tu blog y me parece que esta de lo mas bonito, ya tienes una nueva seguidora por aquí, ¿Te parece si nos leemos? Te visito desde www.teparadormir.blogspot.com Te espero por allí, ¡Saludos!

    ResponderEliminar