viernes, 1 de abril de 2016

Y sin querer te olvido

“12 historias fuertes y desconcertantes, personajes que provocan rechazo y ternura.


Mauricio Ruiz nos relata 12 historias por demás fuertes y desconcertantes, con diversas temáticas, con tendencia a lo oscuro, a lo sórdido.

Van desde la traición de una amiga, hasta la toma de conciencia de una joven de la calle que se sabe explotada. Personajes que provocan rechazo y a veces ternura. Situaciones del todo creíbles. El lector podrá ver sin ningún problema al padre explotador que lejos de satisfacer las necesidades de sus hijos, hace que uno de ellos trabaje para él. De igual forma podemos ver a la anciana que vivió su momento de gloria en un ambiente cargado de vicios, y que ahora solo desea desaparecer.

A través de escenarios variados en cada historia, vamos desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos en los que el amor se manifiesta de manera cruda. Hay tramas que se desarrollan en la calle y otras en pequeños espacios en los que cuesta trabajo respirar.

Y sin querer te olvido te atrapará desde el primer momento.”




Muchísimas gracias a Editorial Felou y a Librerías Porrúa por el ejemplar!









TITULO: Y sin querer te olvido

AUTOR: Mauricio Ruiz

AÑO: 2014

EDITORIAL: Felou

FORMATO: Paperback

Paginas: 135

Género: Antología de Cuentos

                                 

Primero que nada disculpen la ausencia, estuve escribiendo mucho y de repente me desaparecí pero lo mismo paso con mi inspiración U.ú

Pero ya volví y decidí contarles acerca de este libro que llegó a mi puerta hace algunas semanas; creo que este año me estoy adentrando más a leer cuentos y ha resultado una experiencia muy agradable.

Este libro en particular es de un autor mexicano (Apoyemos a nuestro talento nacional) y varios de los cuentos tienen a México como escenario, pero hay otros que nos trasladan a Francia y Noruega, dándonos una gama muy amplia de escenarios así como de temas y sensaciones.

No voy a hablarles a detalle de cada cuento porque les arruinaría completamente la experiencia de leer este libro, así que sólo diré en resumen que el libro es intenso.

Las situaciones y personajes son muy variados y podemos ser testigos de una parte de sus vidas de una forma bastante mágica y atrapante.

La narrativa de Mauricio es fluida, amena y lo más importante para mí, logra transmitir lo que desea.
Las historias son breves pero directas, concisas y bien estructuradas; cada personaje resalta con fuerza y brillo propios.

Como mencioné antes, se tocan muchos temas y situaciones pero todos son sobre la vida cotidiana, bueno más o menos, me refiero a que son cosas que realmente suceden (aunque muchas no deberían de suceder), son situaciones y personajes creíbles que logran conectarte mucho más a cada relato.

Como en todo, hubo algunos con los que me identifiqué mucho más que con otros, algunos no los entendí del todo y algunos me conmovieron bastante (Te juro, por Dios fue uno de esos)  pero no quiero contarles mucho de ellos porque después cobra vida mi #SpoilerBomb así que les dejaré aquí la lista de los 12 relatos y de nuevo mi recomendación para este libro; si estás buscando algo que salga de la fantasía, algo que sea creíble, con personajes reales y situaciones diferentes definitivamente debes darle una oportunidad.

1.- Brindis con Chardonnay

2.-Jazmín y sudor

3.- La Soledad

4.- Guadalupe

5.- Tarde a casa

6.- Ni uno, ni dos

7.- Habanera, Rue de l Áqueduct

8.- Viaje a Quindío

9.- Tompkins Square

10.- Y sin querer, te olvido

11.- Te juro, por Dios

12.- Oslo, próxima salida

¡Hasta la otra!


                           



                                      


                                                                                                       

                                             











2 comentarios:

  1. Hola Nallely:
    No conocía a este autor ni su obra, pero parecena ser una propuesta interesante y como dices tenemos que apoyar al talento mexicano, por ello me lo apunto para leerlo más adelante. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Igual unos relatos me gustaron, otros no tanto jaja y no te preocupes a veces hay periodos que no se quiere escribir, hay otros que parecemos maquinas jeje saludos!

    ResponderEliminar