viernes, 29 de abril de 2016

Los cuentos negro de Ofelia 1


Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, muñecas perversas y mucho más.

¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esa adorable niña oscura?




Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!   










TITULO: Los cuentos negros de Ofelia 1

AUTOR: Jorge A. Estrada

AÑO: 2016

EDITORIAL: Uranito (Urano)

FORMATO: Paperback

Paginas: 103



Suele ser raro que yo lea libros para niños pero quise hacer honor al mes del niño y opte por este pequeño libro morado.

Voy a ser muy breve en esta opinión porque de nuevo les hablo de un libro de cuentos y se pierde la emoción de los mismos si les cuento muchos detalles.

Cada dia 13 del mes, Ofelia reúne a sus muñecas y a su planta carnívora para pasar toda la noche contándoles los relatos de terror que ella misma escribió.

Cada uno toca temas diferentes y tienen como punto de partida un objeto, lugar o un personaje que se vuelve aterrador.

Estos objetos, lugares o personajes son:

-      *Una piñata
-      *Un cementerio
-      *Un roba chicos
-      *Una muñeca
-      *Una escuela dónde todos tienen dentadura perfecta
-      *Una flor morada

La sola mención de esta lista tan variada ya permite a la imaginación volar ¿no?

Los cuentos son cortos, sencillos y manejan una carga de humor con terror muy llamativa. Hubo algunos que me entretuvieron, otros me gustaron por el ingenio y los mensajes que transmiten y otros que no me gustaron en lo absoluto. ´Pero tengo un favorito definitivo, ese es La Tumba inquieta, este en especial me encanto por la manera en la que se hace un salto de tiempo o salto de mundos para ser más especifica.

Así que si ustedes son de los que no les asustan las historias de terror con muñecas y cementerios, deberían darle una oportunidad a este pequeño.


¡¡Hasta la otra!!








3 comentarios:

  1. ¡Buenísimo!
    Cuando niña leí "Cuentos de espantos y aparecidos", que eran muchos relatos de miedo y recuerdo pensar que era muy difícil el encontrarlos. En definitiva un libro que debo buscar y leer.
    Excelente reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito libro para los niños esta perfecto porque yo aunque sea una miedosa me gustan las hisyorias de terror bien terrorificas xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! personalmente es un libro que me gustó, yo soy muy miedosa para el terrorxd, pero como dices había cuentos que no entretenían o no me gustaban. mi favorito también fue el de la tumba :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar