jueves, 14 de abril de 2016

Encrucijadas


“Billy y Dane comparten un problema: Dane no sabe quién es su padre y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo. Su amistad puede llevarlos a descubrir la verdad, pero ¿Qué descubrirán de sí mismos?

Conmovedora y luminosa, Encrucijadas es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor: una celebración de las personas y sucesos inesperados que dan un vuelco a nuestras vidas.”


Muchísimas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!








TITULO: Encrucijadas (Dead Ends)

AUTOR: Erin Jade Lange

AÑO: 2016

EDITORIAL: Nube de Tinta (PRH)

FORMATO: Paperback

Paginas: 283



Cuando leí la sinopsis de este libro sufrí esa necesidad de “lo quiero, lo quiero” inmediatamente.

Es un libro sumamente especial así que no me extenderé en esta reseña (de hecho será de las más cortas) porque créanme; TIENEN QUE LEERLO.

El libro nos habla acerca de Dane, un chico que esta a prácticamente nada de ser expulsado del colegio ya que su historial en peleas es extenso y tiene serios problemas con su ira.

Y también nos habla sobre Billy D. quien toma clases especiales y tiene el sueño de encontrar a su padre.

Por azares del destino que no pienso contarles, Billy D. “queda” al cuidado de Dane y Billy ve la oportunidad perfecta de conseguir un aliado para su misión de buscar a su padre y de paso (¿Por qué no?) pedirle a Dane que le enseñe todo lo que sabe para poder defenderse y cuidarse a sí mismo.

Uno de los detalles más curiosos es que el padre de Billy D. antes de abandonarlo “dejo” algunas pistas o adivinanzas que los chicos tienen que resolver para avanzar en la búsqueda. Me gusto muchísimo este detalle y como de esta forma, mientras al inicio la convivencia es un poco forzada ambos van descubriendo que tienen mucho más en común de lo que pudieron haber llegado a pensar siquiera.

Y en esta aventura se les une Seely, una chica con un estilo único para ayudarlos a desentrañar los misterios de la búsqueda del padre de Billy D.

Conforme la meta esta más cerca, Dane y nosotros nos damos cuenta de que hay algo más, otro misterio, otro secreto que Billy guarda celosamente.

No diré más sobre la trama pero puedo compartirles que es una historia sencilla pero simplemente maravillosa sobre la amistad, que en este caso nace gracias a la mutua comprensión pues ambos protagonistas son inadaptados; por un lado vemos al chico malo cuyo futuro académico pende de un hilo y por el otro tenemos a un niño con Síndrome de Down que es el blanco fácil de todos los bullys. 

Ambos van sufriendo cambios, conociéndose mejor y descubriendo tanto cualidades como defectos que no tenían ni idea de poseer.

Toda esta aventura o viaje está llena de aprendizajes y resulta muy fuerte, pero al final queda claro que ambos obtuvieron algo sumamente valioso; un amigo de verdad.

Así que obviamente ¡les recomiendo ampliamente este libro!

¡¡Hasta la otra!!!










4 comentarios:

  1. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención, pero ahora ya tengo muchas ganas de leerlo. Sobre todo por que un personaje es un bully y el otro tiene Sx Down, me parecen una pereja "explosiva".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena muy lindo el libro :3 me gustaría leer algo así que trate enteramente de la amistar sin algo de fantasía :) me lo apunto. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nalle!!
    No conocía este libro, pero su trama y el misterio que haz manejado para esta reseña ha llamado demasiado y atención y espero conseguirlo pronto para poder descubrirla. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holis!!!
    La verdad es que ni la sinopsis ni la portada consiguieron llamar mi atención, pero tu reseña si la ha hecho, así que no la descarto y si la consigo, le daré una oportunidad.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar