miércoles, 27 de enero de 2016

La Heredera


“La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…Empezara la competencia, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.”






Muchísimas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!



Cuando supe que este libro existiría mi emoción no fue mucha porque aún no leía los primeros tres y no sabía muy bien de que iría este. Después leí la trilogía y el resto es historia.

 Conocí las primeras impresiones de quienes lo iban leyendo (y otros que ni la oportunidad le darían) y muchos coincidían en que la princesita protagonista era un verdadero dolor de cabeza.

Pero yo soy de la filosofía de que no se juzga a un libro sin leerlo así que me puse optimista y decidí que lo leería. Cuando lo vi entre las novedades me emocione mucho pero no pude leerlo hasta justamente estos días.  

Tengo algunas cosas que decir y creo que yo soy la excepción a la regla en cuanto a este libro, pero antes de comenzar debo advertirles que SI NO HAN LEIDO LA TRILOGIA “LA SELECCIÓN” LEAN ESTA RESEÑA BAJO SU PROPIO RIESGO; una vez aclarado el punto, ahora si ahí les voy:




La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista Eadlyn Schreave quien nos cuenta como fue que se convirtió en la Heredera del trono en Illéa, esto ocurrió porque nació siete minutos antes que su mellizo Ahren. Sus padres se negaron a aceptar que se le negara el derecho al trono al primer hijo en nacer, aunque fuese una mujer y por esa razón cambiaron la ley y ella se convirtió en la princesa heredera al trono.

Pues bien, como ya sabran o habran deducido, Eadlyn es hija de Maxon Schreave y America Singer, los reyes de Illéa. Ahren, Kaden y Osten  son sus hermanos menores, todos príncipes de Illéa.

La princesa Eadlyn ha crecido sabiendo que será la reina algún dia y educándose para ello. Tiene una personalidad totalmente contrastante con la de America (que fue quien nos contó en primera persona los tres libros anteriores) y creo que en parte por eso es el descontento de muchos lectores. America era una cinco que estaba en un sitio y situación que nunca planeo y que jamás deseo; Eadlyn desde que tuvo uso de conciencia supo cual era su destino y lo acepto gustosa y se preparo para ello.




Eadlyn ayuda en algunas cosas a su padre, el Rey Maxon, con lo cual va conociciendo más y más sus futuros oficios. Sin embargo, a pesar de la disolución de las castas, no todos en Illéa esta felices por ello, pues las generaciones que nacierón después de la abolición de este régimen consideran que las castas eran beneficiosas y seguras para conseguir empleo, y por ello ha habido disturbios en ciertas zonas del país.

Es por eso que los reyes le piden a Eadlyn que organice una nueva selección, SU selección para conseguir un príncipe y futuro marido. Y de paso entretener y distraer al pueblo mientras los reyes planean una estrategia para que regrese la paz.

Sobra decir que Eadlyn se niega rotundamente, es una chica cerrada e independiente que jamás considero que estaría en esta situación. No considera justo que tenga que prestarse a La Selección, recibir a 35 chicos escandalosos en su palacio y además, tener que casarse. Pero entiende que el deber de la realeza es sacrificarse por su pueblo y acepta llevar a cabo la selección, no sin antes negociar un par de cosas con sus padres.

De este modo vemos como la calma que reina en Palacio y que Eadlyn adora poco a poco se va transformando en planes y preparativos para recibir a los seleccionados. Ahora la princesa tendrá mas compañía de la habitual, que incluye a su doncella Neena, la señorita Marlee (<3), sus hijos Kile y Josie, a quien por cierto no soporta.

El dia llega y Eadlyn lee los nombres del los 35 seleccionados, y nos topamos con una sorpresa al descubrir al seleccionado de Angeles. Palacio se llena de chicos y Eadlyn tiene que dividir su tiempo entre sus obligaciones como princesa, tiempo para ella misma y tiempo para concretar citas con los chicos.

Y aquí la cosa no marcha muy bien, pues Eadlyn planea despacharlos cuanto antes y no dejar 
siquiera que intenten atravesar el muro que construyo entre ella y el resto.
 Se repite constantemente que ella es la persona
 más poderosa sobre la faz de la tierra. 



No tiene muy buena actitud al respecto y poco a poco se da cuenta de que no es la princesa amada por el pueblo que ella creía ser, ni conoce a su gente ni sus necesidades de cerca. Se ha limitado solo a ver su posición como un trabajo y punto.

Y lo mismo está haciendo con La Selección, pero como ella misma dijo “ No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra”, por lo que todo este proceso la hará  ver las cosas desde otro punto de vista, enfrentar la realidad y aprender a balancear ser una princesa real con ser una chica que se enamora.

Y no dire más para no arruinarles lo más emocionante, solo diré que entre los chicos seleccionados hay de todo, patanes, sosos, galanes, intelectuales, tiernos, calculadores. En resumen, hay para escoger xD

Volviendo al tema de la actitud de la princesa, yo personalmente la entendí muy bien, puede ser porque en algunos puntos me identifique con ella pero honestamente si tú fueras la futura reina, creciste en un palacio sabiendo que no existe nadie más poderoso que tú, que serás la primera reina heredera al trono y que eres la imagen del cambio en el país, tú también tendrías una actitud parecida. Y sobre todo si de repente te tienes que meter en algo que no deseas, renunciar a tu paz e independencia y dividir tu tiempo entre chicos en los que no tienes un interés real. Creo que el punto o la clave para este libro es dejar de buscar la esencia de America en él y aceptar a esta nueva generación de personajes.

Aquí me detengo, esperando que se animen a darle la oportunidad!!


Hasta la otra!!!








6 comentarios:

  1. Pues no he leído la trilogía y creía tener una idea de que iba, pero no sabía que había una hija y que pasaba a ser protagonista. Eso si me tomo por sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos, la verdad todos creiamos que la historia cerraria como trilogia pero la autora le dio este giro. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo también fui de las pocas a las que si les gusto ^_^ Eadlyn tiene un temperamento digno de una princesa mimada y la verdad me gusta que no todo sea como "todos aman a la princesa"
    Espero con ansias el siguiente libro, sobretodo por ese final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh lo sé!!! El final me mato totalmente!!! Y sip, Eadlyn es una princesita, que esperaban? Jajajaja la verdad yo si la me xD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo sólo me he leído el primer libro de la selección pero si tengo ganas de terminar con la trilogía y darle una oportunidad a este libro, desde hace tiempo vengo escuchando diversas opiniones tanto de este libro como de los anteriores y como dices tú, no hay que juzgar un libro si no lo has leído así que espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no son los grandes libros pero son amenos para salir de un bloqueo por ejemplo. Gracias por pasarte!

      Eliminar