jueves, 14 de enero de 2016

Flores Cortadas

Hermanas. Desconocidas. Sobrevivientes.


“Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Tiempo después, ellas dejaron de comunicarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un ex presidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Sin embargo, ninguna de las dos se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el esposo de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos?

Tras alcanzar una tregua, las hermanas miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban."





TITULO: Flores Cortadas (Pretty Girls)
AUTOR: Karin Slaughter
AÑO: 2015
EDITORIAL: Harper Collins México
FORMATO: Paperback 
GÉNERO: Thriller
Muchísimas gracias a Editorial Harper CollinsMéxico por el ejemplar!







Este libro me llego de sorpresa, había escuchado ya de él dado que la autora se presento en la Fil. Debo confesar que cuando vi su tamaño me acobardé un poco, suele pasarme con libros de los que no sé nada y son chonchos.

Pero al leer la sinopsis supe que me gustaría y me programe para leerlo. Me tarde sí, pero no por el tamaño del libro sino porque me atrapo tanto que podía avanzar rapidísimo, y no quería eso, pues este libro tiene paginas que te hacen releer párrafos un par de veces.

Este libro gira en torno a la familia Carroll, que paso por la devastadora y dolorosa situación de su hija mayor Julia. Sus hermanas, Claire y Lydia prefirieron no indagar ni averiguar lo que en realidad sucedió y trataron de seguir adelante con sus vidas. Claire se caso con un millonario y Lydia es madre soltera.

Varios años después una historia similar se repite y hace eco en la memoria de las hermanas; una chica ha desaparecido misteriosamente y el marido de Claire fue asesinado.

Es en este punto cuando las hermanas se vuelven a reunir y por fin desentierran el pasado que se esforzaron en olvidar; deben unir las pistas, seguir las huellas y averiguar que sucedió en realidad para descubrir si lo que pasa ahora está relacionado con lo que le sucedió a Julia.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y me sorprendió mucho los detalles que aporta a la historia, logra colocarte en los escenarios y les da vida y fuerza a sus personajes de una forma única.

Hay muchos matices en este libro y la autora va envolviéndote en ellos y te atrapa sin que te percates de ello. Cuando caes en cuenta ya llevas medio libro. Está rodeado de inicio a fin por un aura de misterio que te envuelve y te obliga a pensar en los personajes como iguales, es decir, como personas reales. Y me refiero a TODOS los personajes, incluso a esos que pusieron a dudar mi fe en la humanidad y me llenaron de impotencia e indignación.

Está narrado de distintos puntos de vista y eso resulta como la cereza en el pastel, no podía ser de otra forma. Eso lo hace perfecto. De esta forma la autora te da pequeñas dosis de información, te hace confiar en que has resuelto un misterio; te cambia la narrativa y al volver te das cuenta de que estabas equivocada.

Respecto al final obviamente no les diré nada, solo que todo el camino a él es tan duro como estupendo. Rara combinación ya sé, pero si les explico más lo arruino.

Así que aquí me detengo, no sin antes recomendártelo ampliamente. Es uno de los mejores libros que he tenido la fortuna de poder leer.

El libro incluye una precuela titulada “Arrancada”, en la cual tenemos la oportunidad de conocer más de Julia.





Hasta la otra!










4 comentarios:

  1. Hola corazón, a mi me abruman un poco los libros gorditos jajaja pero si los leo aunque tarde años xD pero la historia suena bastante interesante, le daré oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida!!! A mi tambien me pasa no creas xD
      Pero este libro es super atrapante!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Los libros gorditos son un arma de doble filo. El autor puede haber sabido utilizar todas esas páginas y darnos una historia muy bien desarrollada o torturarnos durante la mayor parte de las páginas, dándole vueltas una y otra vez a lo mismo.

    Me llama la atención éste libro, así que lo agregaré a mi wishlist de cumpleaños *emoji de lunita negra*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente! Me ha tocado leer libros chonchos super pesados porque las paginas son solo relleno y es tan molesto!! Espero que te lo regalen! ;-) Gracias por pasarte!

      Eliminar