jueves, 23 de julio de 2015

Una esposa singular


Una esposa singular
Cásate deprisa, arrepiéntete cuando quieras

James, lord Kirkland, es dueño de una flota naval y de la mitad de una casa de juegos de Londres, pero también es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer.
Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencitahasta que lo vió cometer un acto muy violento delante de ella. Esa misma noche abandonó a su marido, y él la dejó marchar sin protestar.
Diez años después, un encuentro fortuito desatará la pasión de ambos, con consecuencias que ninguno podrá ignorar.
No obstante, mientras ellos intentan reconstruir lo que estaba roto, deberán enfrentarse a enemigos comunes y a un amor poco común.



TITULO: Una esposa singular ( Not Quite a Wife)
AUTOR: Mary Jo Putney
AÑO: 2015
EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 316
GENERO: Historica/ Romance

Muchisimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!!

OPINION PERSONAL:


Lo que me atrajo primeramente de este libro fue esa probadita en la sinopsis de la historia de un matrimonio que al parecer no funciono del todo y la gran idea de darle un segundo aire. En segundo lugar (ya sé que no se debe) me encanto la portada, ese aire romántico y como de los años 40¨s simplemente me acabó de convencer.
Cuando conocemos a Lauren, nos topamos con una enfermera amable, dedicada y servicial; siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite, tenga dinero o no. Vive y trabaja junto a su hermano mayor Daniel. Es simplemente el ejemplo perfecto de la virtud en una señorita. Pero Lauren no solo ya no porta el titulo de señorita, además de ser una señora es una condesa, pues está casada con Lord Kirkland a quien conocemos en una situación un poco menos afortunada. 
Laurie y James llevan diez años separados.
James ha pasado esos diez años enfocándose en su trabajo, tratando de sobrellevar el abandono de Laurie y aceptando su parte de culpa, ya que fue algo que él hizo lo que la llevo a dejarlo, además de que él la dejo partir sin más.
La lectura de esta novela es fluida, entretenida y en cierto aspecto, romántica. Los primeros capítulos me pasaron muy deprisa, casi como la prisa con que lo personajes deciden contraer matrimonio y la prisa con que un acto inesperado les cambia las vidas. 
Debo confesar que no fue muy de mi agrado el salto entre personajes en la narración, pues en una misma página el narrador nos habla de Lauren y en el siguiente párrafo nos damos cuenta de que ahora nos describe los sentimientos de James.
Pero debo reconocer el poder descriptivo y atrapante de la autora, de su pluma descubrimos las costumbres de la nobleza a la par de la vida mucho más sencilla de la gente con necesidades.
A pesar de que el estilo del libro es altamente romántico, la autora nos sorprende con acción, suspenso y drama. Dando como resultado un libro que te lleva a no parar de leer.
También encontramos reflejada en este libro, la realidad social para el género femenino en el siglo XIX, dichas situaciones siempre consiguen dejarnos en claro quién es Laurie.

La historia nos va mostrando algunos aspectos típicos en un matrimonio poco común, donde hay dudas, desconfianza, pasión, incertidumbre y  cumplió mis expectativas en cuanto a la razón que me motivó a leerlo: ¿Puede el amor ser suficiente?

Definitivamente una novela romántica de estilo clásico que debes leer si buscas relajarte un rato leyendo en compañía de una buena taza de té.

CALIFICACION



3 comentarios:

  1. A mi me gustan todas las portadas de Titania y me gusto mucho tu reseña sabes en donde puedo conseguirlo?
    Muchos saludos desde Campejche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo sé, son hermosas y muy originales!! Lo puedes encontrar ya en las librerias, te dejo el link de Gandhi: http://www.gandhi.com.mx/una-esposa-singular-1
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!!! Lo sé, son hermosas y muy originales!! Lo puedes encontrar ya en las librerias, te dejo el link de Gandhi: http://www.gandhi.com.mx/una-esposa-singular-1
      Saludos!

      Eliminar