viernes, 31 de julio de 2015

Amanecer Rojo

“Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores, en el que los dorados son la élite gobernante.
Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.
FORJADO EN LAS ENTRAÑAS DEL INFIERNO.
AFILADO POR EL ODIO.
FORTALECIDO POR EL AMOR.
Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada paso en la batalla, es por la libertad.

EN UN MUNDO DE OSCURIDAD UN ROJO AMANECERÁ DORADO”


TITULO:  Amanecer Rojo (Red Rising)
AUTOR: Pierce Brown
AÑO: 2014
EDITORIAL: Molino (Océano Travesia)
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 542
GENERO: Ciencia Ficción/ Distopia
SAGA: Si

Muchísimas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!!


OPINION PERSONAL:

Cuando vi que a muchos blogueros y Booktubers les llegaba este libro y comenzaban a hablar de él entre un poco en pánico porque Fedex no venia aun a traérmelo jajaja.
Cuando lo tuve en mis manos fue tipo “Oh my precios!”, y es que al ser distopico, automáticamente paso a mi lista de próxima lecturas.
Siendo superficial tengo que decir que me encanta su portada y su tacto, me recuerda a la quinta ola.

Este libro es la primera parte de una saga, si no me equivoco, continua “Golden Sun” y “Morning Star”.

Bueno, vamos a ello; Amanecer Rojo nos lleva a un futuro distopico, donde la avaricia humana ha terminado con la vida en la tierra y ha  llevado al hombre a apropiarse de todo el sistema solar. Y como si ya de por si esto no fuera lo suficientemente malo, también se ha dividido a la sociedad en castas determinadas por colores, que van desde la élite de los dorados hasta la inferioridad de los rojos. Y para ganar un puesto entre los dorados, se debe ganar una lucha brutal muy al estilo Grecorromano, lo cual les puede dar mas o menos una idea de los toques de violencia en la narrativa acompañados por giros en el argumento que simplemente no te permiten despegar los ojos del libro.

Recorremos esta historia a través de los ojos de nuestro protagonista, Darrow, un rojo que nos cuenta la difícil situación de su clase, el arduo trabajo que realizan y lo duro que es vivir en la clase obrera. Sin embargo en el libro, también podemos echar un vistazo a la vida de un dorado, y las cosas ahí tampoco son tan fáciles.

La primera parte del libro es muy explicativa, por lo que me pegue al libro como lapa sin poder evitarlo, los personajes son profundos, demasiado quizá. En esta novela, nuestro protagonista es Darrow, como ya mencione un rojo, que se convertirá en líder y héroe de toda una revolución, dando un cambio enorme en su personalidad, o en la personalidad que quería hacer creer que tenía.

El libro también tiene muchísima acción, desde una sociedad organizándose por una vida más equitativa hasta la  planificación directa y sin escalas de ataques.
Todo esto ocurre con leves toques de romance, mucha inteligencia y mucha impulsividad de nuestro protagonista, lo cual en conjunto nos lleva a una historia altamente recomendable, sobre todo si como yo eres fan de las distopias, en esta encontraras elementos característicos o típicos que hemos visto en casi todas, pero también encontraras situaciones, personajes y escenarios que definitivamente te van a sorprender, mas aun cuando te des cuenta de que vas ya a más de la mitad del libro y no tengas idea de cómo fue que sucedió eso ;-)

CALIFICACION





6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llamo mucho la trama de este libro y en verda que quisira leerlo, pero creo que lo posponfre, hasta que baje un poco mis pendientes y sirve que haber si en ese lapso sale la segunda parte. Buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog y el fondo gatuno también ♥ , sobre tu reseña tiene una buena trama aunque creo que no es lo mio; tal vez en algún momento llegue a leerlo por el momento no XD , me tienes como nueva seguidora :D , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  3. Le tengo demasiadas ganas a este libro, además de que tiene muy buenos comentarios de parte de la gente, y espero leerlo pronto, además de que no me había detenido a leer muy bien las reseñas y la sinopsis ahora lo hice con la tuya y es que ahora quiero leerlo con más ganas, espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Es tan interesante y ya lo puse en mi wishlist, cada que veo una de tus reseñas mi lista crece jajajaja, a mi también me encanta la distopía y a lo que le huyo es al romance contemporáneo, espero también leer pronto la quinta ola es el próximo que me compraré... saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Yo soy fan de las distopias! jajaja
    Habia visto muy poco de este libro y no tenía idea de que iba pero me ha atrapado totalmente así que espero pronto poder leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!!!
    Aunque ya te seguía desde hace unos días, ahora si hago aparición oficial por aquí.
    Lo primero que me sorprende es la cantidad de libros que lees y reseñas, tus días tienen 48 hrs???
    Y segundo... había visto ya comentarios de este libro pero no sabía de que iba, y ahora por tu culpa debo ver a quien se lo robo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar