lunes, 27 de julio de 2015

Maldición oscura

Maldición oscura

“Nacida en un mundo de hielo, lo único que Lara Calladine recuerda de su infancia es el miedo. Es que, a pesar de ser humana, Lara es una cazadora de dragones que comparte la sangre de tres especies. Ahora convertida en una celebre , estudia las cuevas mas frias en busca de la fuente de sus pesadillas infantiles. Y solo un hombre puede ayudarla, Nicolás de la Cruz, consumido después de siglos de cazar y matar vampiros. Nicolás es un hombre peligroso y arrogante, aunque su inquietante sensualidad despierta en Lara sentimientos que ella creía enterrados para siempre. Lara ha aprendido que debe seguir su camino sola, no permitir que nadie conozca sus legendarios poderes y, principalmente, no confiar en nadie.
Pero la pasión que surge entre Lara y Nicolás, una oscura promesa de felicidad, es incontenible y amenaza con revelar todos sus secretos”


TITULO: Maldición Oscura (Dark Curse)
AUTOR: Christine Feehan
AÑO: 2010
EDITORIAL: Books4pocket  (Ediciones Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 504
GENERO: Fantasía/ Romance

Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!!

OPINION PERSONAL:

Cuando decidí leer este libro buscaba algo de fantasía pero no tan convencional como lo que se maneja últimamente. Buscaba una historia diferente que me aportara algo nuevo.
Así fue como termine por conocer al pueblo Carpatiano el cual cada vez pierde más guerreros que se entregan a la oscuridad, dejando al pueblo con cada vez menos esperanza de sobrevivir, los niños no parecer poder sobrevivir y la población masculina es mucho mayor a la femenina. Es como si los Carpatianos tuvieran los días contados.
Todo esto lo nota fácilmente Xavier, líder de los vampiros, quien está dispuesto a reducir esos días.
Lara por su parte lleva en la sangre la mezcla de tres especies; los humanos, los cazadores de dragones y la más poderosa y peligrosa, es descendiente de un mago oscuro.
Por esta razón, Lara pasa sus primeros 8 años de vida prisionera en una cueva.
La historia nos lleva de vuelta a este lugar 20 años después dónde Lara conoce a Nicolás en una situación para nada común, que la lleva a recibir una especie de “regalo” que la vincula eternamente a él.
Este libro tiene partes en el lenguaje Carpatiano, por lo que la autora nos regala un glosario de 6 páginas y un par de árboles genealógicos para comprender mejor este mágico y único mundo que sale de su pluma.
Este libro forma parte de la saga “Oscura”, siendo Maldición Oscura el libro numero 19 y como tal no nos deja precisamente con un típico final cerrado.
Como dije, buscaba algo nuevo y diferente y definitivamente hice una correcta elección, en esta historia se mezclan romance, mucha acción, aventura y unos escenarios maravillosos, tales como las cuevas de hielo que simplemente me erizaron la piel.
Personalmente no creo necesario leer los 18 libros anteriores antes de leer este, pero no estaría mal. No tuve conflicto con el hilo de la historia pero debe ser bueno conocer a los demás Carpatianos.
Así que si buscas algo paranormal, fantástico y romántico pero poco convencional, definitivamente deberías darle una oportunidad a este libro y adentrarte a conocer este mundo tan perfectamente planeado y estructurado, el pueblo Carpatiano.


CALIFICACION







7 comentarios:

  1. Se escucha muy bueno! Me recordó a los dominios del ónix negro, son tan originales y de verdad que te los recomiendo es una trilogía de una escritora mexicana y la ciudad en que se basa es Aguascalientes, espero que les puedas dar una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No había escuchado nada de este libro pero suena interesante, tal véz más adelante le de una oportunidad, haber que tal me va con el.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues cuantos libros son??? jajajaja me llamo la atención pero por números me rindo xD lo quiero pero me da flojera D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas de 20 mi vida pero se pueden leer independientes

      Eliminar
  4. Hola
    Gracias por pasarte por mi blog, si yo también te vi en la Quedada :3
    le tengo muchas ganas a este libro pero vi que es como el libro veinte y algo de una saga y como que me desanime un poco y lo iba a pedir pero me quede pensando ¿y si esta relacionado con los anteriores? y mejor no porque me iba a hacer bolas xD
    No te puedo seguir, no tienes el gadget de Seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo pedi sin saber que era saga y cuando vi que era el número 19 se me cayó el alma a los pies jajajaa. Pero se puede leer perfectamente porque aparte del grlosario y los arboles genealogicos, tengo entendido que los otros libros son historias independientes, que si bien se cruzan los personajes en algun punto no es de tanta relevancia. Gracias por decirme lo del gadget, segun yo ya se lo puse

      Eliminar