jueves, 8 de febrero de 2018

Ya nada es igual




Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. 

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. 

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. 
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!



TITULO: Ya nada es igual ( Changing Forever)    

                             
AUTOR: Lisa De Jong


AÑO: 2017  


EDITORIAL: Titania


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 275


Es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música.


Realmente espere MUCHO TIEMPO para tener este libro en mis manos, pues la pluma de la autora me enamoró totalmente con el primer libro de esta serie llamada “ Rains”.



Dicho libro, Cada vez que llueve me gusto muchísimo, me transmitió demasiadas emociones y conecté muy fácil con la protagonista. Les dejo mi reseña aquí…




Pues bien, Rains es una serie de libros de compañía, de hecho, entre el primero y Ya nada es igual, que es del que quiero hablarles hoy, existe una historia corta que aún no está disponible en español (según yo) llamada After the rain.



Esta pequeña historia nos da el seguimiento de los protagonistas de Cada vez que llueve, a la vez que introduce a los de este y el próximo libro, dándonos una pista de lo que puede suceder y con un epilogo.



Una vez aclarado esto, vamos a platicar de este librito; aquí nuestros protagonistas son Emery, compañera de cuarto en la universidad de Kate (protagonista del primer libro) y Drake, típico niño lindo, medio patán, estrella del equipo de futbol y todo eso.

Emery está muy enfocada en sus estudios, es una chica sencilla y hasta aburrida para algunos estándares, tiene claro sus objetivos a futuro y sabe que no puede permitirse que nada la desubique de ello, mucho menos algo como enamorarse, no tiene ni tiempo ni ganas para ello.

Por otro lado Drake, el dulce Drake. Tiene también una meta, un sueño que prometió cumplir, aunque no es precisamente el suyo. Como estrella del equipo las chicas caen como moscas a sus pies, pero él nunca se ha involucrado más allá de lo casual y sexual con ninguna, pues tampoco tiene tiempo para eso, ya que puede distraerlo de su meta. Además de que sus obligaciones y su forma de ser no son compatibles con eso.

Como no podía ser de otra forma, estos dos se conocen y terminan más cerca de lo que desean, pues son equipo en una asignatura y tras pasar mucho tiempo juntos, comienzan a abrirse el uno con el otro y a tenerse confianza como nunca imaginaron.

Hasta ahí todo pinta aparentemente bien, pero no olvidemos que Drake es medio patán y además tiene el trauma de no ser lo suficientemente bueno para Emery (que desde mi punto de vista no lo es, pero bueno, el amor ataruga) y la aleja de si varias veces con sus patanerías y demás actitudes típicas de un chico como él. Emery contra viento y marea, cree en esa relación y consigue solucionar los problemas. Pero todo y todos tenemos un límite, y en un punto Emery comienza a pensar que realmente Drake no es bueno para ella (ten cuidado con lo que deseas Drake).
La historia se va contando con capítulos alternados por Drake y Emery en primera persona, mostrándonos en todo su esplendor su relación de estira y afloja.

La narrativa es muy fresca, con momentos bastante divertidos pero también otros llenos de nostalgia y enojo.

Debo reconocer que el giro de tuerca no me sorprendió mucho, tanto por la actitud de Drake como pues…porque digamos que le pusieron muuucho empeño a la tarea.

Y hablando de Drake, casi puedo decir que lo odie, no empatice para nada con él, lo único que rescate de sus capítulos eran las partes del futbol porque en #aprendiendoyasi.

A Emery la entendí mas porque yo también era una ñoña de lo peor, pero también llego de repente a desesperarme (el amor ataruga x2).


Ahora bien, no es por compararlo con el primer libro, pero si. 

Cada vez que llueve es mucho más dramático, emotivo y hasta podría decirse que serio. Ya nada es igual, toca temas actuales, problemas a los que los jóvenes se enfrentan y sus consecuencias, pero no termino de gustarme.

Ahora tengo miedo de leer el siguiente, Living with Regret, que nos hablara de la relación de un par de personajes que aparecen en este libro, Rachel y Cory.

Sin duda es una lectura que recomiendo si buscas algo ligero para una tarde de lluvia, pues te va ayudar a conectar con la historia ;-)

¡Hasta la otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario