miércoles, 26 de octubre de 2016

LA VENTANA ROTA



 “Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, paginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura…o incluso hacer de ti el culpable perfecto?

Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos.”


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!







TITULO: La ventana rota (The Broken Window)              

AUTOR: Jeffery Deaver

AÑO: 2014

EDITORIAL: Umbriel (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 447

PRECIO MÉXICO: $ 400







Nacido en 1950 en Glen Ellyn, Illinois, fue periodista, cantautor folk y abogado antes de triunfar con sus novelas de suspenso.

Entre sus veintisiete obras destacan las protagonizadas por Lincoln Rhyme, como El coleccionista de huesos ó Luna Fría (ambas en Umbriel), con la que obtuvo el galardón al libro del año que concede la Asociación de escritores de misterio de Japón.


Este libro, sus personajes y su autor seguro les sonaran aunque no hayan leído los libros, pues muy probablemente vieron la película en 1999 “Coleccionista de Huesos”.

Si bien los libros manejan casos autoconclusivos, los personajes y sus nexos o conexión forman parte de una serie. En mi caso me he leído este libro de forma independiente.

El libro está narrado en tercera persona y nos cuenta las investigaciones de la detective Amelia Sachs y Lincoln Rhyme, quien quedo parapléjico después de un accidente en el que se vio involucrado dentro de la investigación de un caso.

Este hecho, más allá de deprimirlo o desmotivarlo lo ha incentivado a esforzarse y montar su propio laboratorio de investigación en casa, cooperando y ayudando a la policía en algunas investigaciones.
El problema surge cuando una de esas investigaciones está dirigida a un familiar directo de Lincoln, Arthur, su primo. A quien se le acusa de matar a una mujer. Lincoln toma esta investigación como algo personal y se empeña en encontrar al culpable.

Así vamos viendo todos los procesos propios de una investigación de esta magnitud, los detalles, las explicaciones y la importancia de observar e investigar a fondo cada pista.

En el libro también contamos con las narraciones de 522, que nos va contando paso por paso sus procedimientos para obtener toda la información que desea de un 16, es decir, de una persona.

Esto se explica porque cada persona es (somos) una cifra de 16 dígitos, con la cual él puede recopilar absolutamente toda la información personal por medio de las empresas que recopilan información de compras o navegación en internet. (¿Susto?)

Aquí vemos como las personas van (vamos) dejando inconsciente e inocentemente un gran rastro tras nosotros (cual caminito de migas de pan) con nuestros datos personales, llamadas por teléfono, uso de tarjetas de crédito, conexiones a internet, etc... Y cuando vemos como esta persona, 522 (que es el nombre que le da Lincoln al asesino hasta que descubra su identidad) puede usar todo eso para convertir la vida de cualquiera en un verdadero caos.

A pesar de ser un libro algo gordito, simplemente no puedes parar de leer. El suspenso, las minuciosas investigaciones y la mente psicópata de 522 simplemente no te dejan soltar el libro, por lo que se lee con rapidez.

De verdad espero que se animen a darle una oportunidad, ¡créanme que no se van a arrepentir!

¡¡Hasta la otra!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario