miércoles, 20 de enero de 2021

EL CHICO DE LA PIEL DE CERDO y otros relatos que jamás deberías leer...


El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras. Prepárate para que el suspenso y el horror te quiten el sueño.




¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!



TITULO: El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

AUTOR: Raiza Revelles

AÑO: 2020

EDITORIAL: Planeta

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 248



 Es una de las youtubers más exitosas en México y actualmente se ha enfocado en producir videos y contenido paranormal. Después de leer por primera vez El principito, se volvió una fanática de la lectura, sobre todo de las historias de ciencia ficción y de fantasía. Cuando comenzó el fenómeno booktuber, ella fue una de las primeras de su país en compartir las reseñas de los libros que la apasionaban.




¡Hello!

Bienvenidos al 2021 en el blog, aparentemente todo sigue igual pero mantenemos alta la esperanza de que este año todo sea mucho mejor, ademas de que ya sabemos mas o menos a lo que enfrentamos.

En fin, hoy les traigo una de las reseñas que se me quedarón pendientes de fin de año por las fiestas.

Y si, hoy les quiero platicar mi opinión sobre el libro de una famosa booktuber/youtuber mexicana.

Debo confesar que su primer libro sigue en mi librero todavía sellado así que cuando recibí este lo tome como una señal de que debía iniciar con él.

Pues bien, este pequeño libro es una antología de relatos de terror que cuenta con algunas ilustraciones y que si, esta enfocado a un publico mayormente infantil /juvenil.

En 6 de los 18 relatos vamos de la mano del protagonista, a quien llamamos Billy, el raro.

La narrativa es bastante fluida y el lenguaje, aunque es explicativo, no se siente pesado ni tedioso sino mas bien descriptivo.

Cada uno de los relatos se centra en un miedo en especifico, algunos podrán sonar muy simples pero poco a poco van creciendo en complejidad.

Una cosa importante es que los relatos en si no dan miedo, al menos no a mi, pero si mantienen una esencia de misterio e inseguridad.

No les voy a contar de que va uno por uno porque considero importante que vayan descubriéndolo en la lectura, pero si les aire que el de El Zapatero es mi definitivamente mi favorito.

Como dije antes, es el primer libro que leo de la autora y en realidad me resulto una lectura agradable y entretenida y se nota que tiene potencial para explotar mucho mas en este genero.

Así que muy probablemente me gustaría leer algo más de ella en el futuro ;-)

Y hasta aquí mi reporte Joaquín, de verdad espero poder estar más activa este año, haré mi mejor esfuerzo.

Mientras cuéntenme, ¿con que libro cerraron el 2020?

 












28 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡Suena muy interesante! No conocía esta historia, pero ya veré si me le animo :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. QUIERO LEER ESTE LIBRO, No he leido a Raiza y me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me encanta el nombre y la portada de este libro! Todavía no leo a Raiza, pero creo que el misterio es un género que va muy acorde a ella🤭

    Yo cerré el año con "El priorato del naranjo"🤓

    ResponderEliminar
  4. Qué genial que cada relato se centre en un miedo específico!!

    ResponderEliminar
  5. Debo estar en la luna, porque no sabía que Raiza había sacado este libro 😅🙊 Pero me gusta eso que cada uno se centre en un miedo y vaya subiendo la intensidad, eso está genial 🔥
    Cerré el año con "Cuaderno para dos" de David Levithan y Rachel Cohn

    ResponderEliminar
  6. Tampoco he leído a Raiza y quiero leer este libro. Yo cerré el 2020 con Archienemigos de Marissa Meyer :3

    ResponderEliminar
  7. La temática de este libro va perfecto con su contenido actual y eso de que cada relato se centre en un miedo en específico suena bien.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, no he podido leer a Raiza y creo que seria ideal este compilado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no había escuchado este libro de relatos, debe ser que aún no llega a colombia.
    Pero suena muy interesante y llamativo si título. Además que siento que si contenido tiene mucho de la actualidad

    ResponderEliminar
  10. Podes creer que me entere hace un mes que existia ese libro?? Re shook me quede cuando me entere 😱😱 que bueno que te haya gustadoo!! Me da algo de fe, sabes que los cuentos no son lo mio pero ese si me llama la atencion 😊 me encanto la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo que más me llama la atención es como representa distintos tipos de miedo y como va de lo más simple a lo complejo, justo por eso lo leería, sería incluso lo primero que leería de Raiza, así que no lo descarto para un futuro

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que también de la autora este sería el que me llamaría más la atención leer, aunque me detengo un poco por el género pues no acostumbro leerlo, pero me parece que para continuar leyendo/empezando es una buena opción, además de que son relatos cortos.
    Y el año pasado cerré con Furyborn "2", que de hecho es el 1 pero en español lo separaron jajaja se pasaron

    ResponderEliminar
  13. Genial. Me gustaría leer este libro de Raiza porque desde el titulo me causa mucha intriga aparte porque últimamente sube contenido paranormal y el hecho de que escriba terror me da más curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Que chiva que lo leyeras :D está recién salido del horno. Me llama la atención porque me gusta el misterio y el terror. Esto de que el miedo es sibjetivo

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    Desde que salió el libro me intrigó porque son relatos de terror y me gustan mucho los relatos y más si son de terror xD
    No sabía que esta más dirigido a un público infantil/ juvenil :c
    De igual manera tengo muchas ganas de leerlo porque las ilustraciones me causan curiosidad n.n
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Venga! Ahí te voy a presionar para que vengas más veces a escribir 🙌🏽
    .
    Interesante, quiero ver que Tal lo hace aquí Araiza, Zelic fue entretenido
    .
    Cerré mi 2020 con Champion
    Creo que fue bueno cerrar una historia cerrando el año 🙌🏽

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención este libro de Raiza, espero que llegue pronto por acá, como tenemos las opiniones bastante parecidas yo creo que igual lo disfrutaré

    ResponderEliminar
  18. este libro me llama la atención, quiero leer a raiza con sus historias cortas para conocerla un poquito más como autora, y yo cerre el 2020 con una magia mas oscura de v. e. schwab💖

    ResponderEliminar
  19. También fue de los últimos libros que leí el año pasado y la verdad me encantó. Como dices, es un lenguaje sencillo y eso hace que se vaya muy rápido. Me encantaron los relatos porque me recordaron a las creepypastas que leía en la secundaria, puedo decir que entra en mi top 5 de lecturas del 2020 n.n

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención la idea de ir explorando un miedo diferente en cada relato, suena bastante bien para una miedosa como yo jaja

    ResponderEliminar
  21. Yo termine el 2020 con supernova, chillando termine ese año del mal. pero bueno probablemente me lea este libro si encuentro la versión en digital

    ResponderEliminar
  22. no sabía que Raiza tenía un libro, woa, quede muy sorprendida, creo que si sería un libro al que si le daría oportunidad. Termine mi 2020 con Coraline

    ResponderEliminar
  23. Se me hace muy interesante porque sabes que no me gusta mucho el terror entonces 'entretenido' es bueno para mi. Además que con esa portada nunca hubiese pensado era de Raiza. Yo sé, no juzgar pero pues me pasa.
    Yo acabé el año leyendo Una Sonata de Verano y así mismo lo inicié jajaja

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal. Solía ver los videos de Raiza cuando estaba en la universidad jaja así que creo que podría darle una oportunidad al libro. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Holi Nalle, uuhh este libro me llamo la atención desde que salió, solo que no sabía que iba para un publico un poquito más joven, espero poder conseguirlo y leerlo en algún momento para así poder entender mucho más sobre los miedos que trata en los relatos, en fin que el año lo ttermine acompañada de La escuela del bien y el mal, libro que por cierto disfrute mucho!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola!

    Pues no soy mucho de relatos la verdad, me cuesta comprometerme con una antología así que me tiene que llamar muuuucho para animarme jjaj
    Además no sabía que la autora era Raiza, no la sigo mucho pero si que me suena de merodear por youtube jajaj ;D En fin, me alegra que te gustara el libro y que hayas visto el potencial de la autora.

    ¡besos!
    PD: no te seguía, pero me quedo por aquí ya ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, tiene muuuuy buena pinta. Y eso que no suelo leer relato.
    Me quedo por estos lares, me ha gustado mucho tu blog.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar