miércoles, 25 de abril de 2018

NO SABES MI NOMBRE




FARSANTE. LUCHADORA. ESPIA. ESTUDIANTE. ESA SOY YO.

Nos vamos, nos vamos. Puedo sentirlo en los huesos. Estamos a veinticuatro horas de irnos y escondernos en otra ciudad; cuarenta y ocho, si tengo suerte.

La habitación da vueltas, el terror comprime el aire en mis pulmones. No puedo respirar.

 Quisiera que el reloj que cuenta los minutos que me quedan en casa, en esta vida, avance más lento, pero corre al doble de velocidad.

Por favor, no me alejen de él.


¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!



TITULO: No sabes mi nombre                                          
 (You don´t know my name) Trilogía Ángeles Caídos


AUTOR: Kristen Orlando


AÑO: 2017  


EDITORIAL: VRYA


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $250



Escribir es una de las grandes pasiones de Kristen Orlando y ha tenido suerte, ya que puede vivir de ello. Primero, como productora de televisión, luego como marketinera y ahora, como autora. Kristen está graduada con un BA en Literatura Inglesa de la Kenyon College. Vive en Colombus, Ohio, con Michael, el amor de su vida. No sabes mi nombre es su primera novela.



Una de las cosas que llamó más mi atención de este libro fue su portada, es simplemente perfecta. Y al igual que la sinopsis, dice mucho pero a la vez no dice nada ¿me explico?
Este libro tiene un tema que si bien ya ha sido (intentado) ser tocado e incorporado a la literatura juvenil, pocas veces ha tenido éxito. Esta es una novela de espías adolescentes.

Tenemos como protagonista a una chica de 17 años llamada Reagan y que viene de una familia de notables espías, pues sus padres son dos miembros respetados de “Ángeles Negros”, una agencia secreta de espionaje. Por esta razón se espera mucho de ella, pues desde pequeña ha sido entrenada para seguir este camino.

Dicho entrenamiento no consiste únicamente en técnicas de ataque y defensa, armas, escondites y demás. También esta entrenada para desparecer. Por esta razón eso que otros chicos de su edad llaman “vida social” no existe para ella pues no puede ni debe dejar rastro alguno para que en caso de tener que abandonar la ciudad, no levante sospechas ni provoque preguntas.

Reagan está cuestionando si realmente esto es lo que quiere de su vida, si lo que hace vale la pena para no tener identidad, una vida normal y lazos afectivos con las personas. Esto mientras reside en New Albany y está comenzando a obtener todas estas cosas que le están negadas, siendo un candidato a novio (Luke) la que mayormente provoca una revolución en sus ideas.

Pero como ya sabemos, las cosas no funcionan así, y cuando todo parece ir bien, algo sucede y todo se pone mal y al revés. Justo eso le pasa a Reagan, quien cede a la presión y cual vil olla exprés estalla argumentando que no quiere ser un Ángel Negro.
¿Y creen que les voy a contar más? Pues ño, lo que sucede después les toca descubrirlo e interpretarlo a ustedes.

Lo que si tengo que agregar es que al inicio es muy introductorio, pero si eres como yo, que te gusta este rollo de espías, inteligencia, agentes, tecnología y misiones, te va a atrapar desde allí. Esta parte puede no gustarle a muchos pero para mí es algo demasiado importante en este tipo de libros.

Otro detalle que vale la pena mencionar es el romance, no quiero sonar muy amargada pero es que simplemente a veces no funciona del todo. No es que sea el centro total del libro pero si es una parte importante, sin embargo la autora logra llevarnos a una segunda mitad y un final mucho más cargado de acción y resaltando el tema principal, el espionaje y la vida de Reagan en base a ello.

Asi que definitivamente lo recomiendo.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario