jueves, 14 de diciembre de 2017

RECUERDA AQUELLA VEZ


¿Sueñas con ser una persona distinta? ¿El pasado te impide ser feliz?

Instituto Leteo.

Borramos tus recuerdos para que crees una versión de ti mismo 2.0

¿Y si pudieras borrar de tu mente todo aquello que no te gusta de ti mismo?.”


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!








TITULO: Recuerda aquella vez (More Happy Than Not)



AUTOR: Adam Silvera                             

AÑO: 2017


EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 345





¿Quién no ha deseado alguna vez poder borrar unas cuantas ó muchas) cosas de su cabeza? Y honestamente quien diga que no, está mintiendo descaradamente.




En este libro, los avances médicos han conseguido volver realidad este deseo y es posible reprimir o borrar ciertos recuerdos en particular de una persona. Algo que suena muy tentador, pero a la vez te hace preguntarte qué tan buena idea es, pues si hay algo que forma parte importante de quienes somos, que nos define, es precisamente nuestro pasado y nuestros recuerdos, buenos o malos.



Asi pues, Aaron, el protagonista de esta historia está con este mismo dilema pues ha tenido situaciones fuertes en la vida y ahora mismo está muy confundido con sus sentimientos hacia su nuevo amigo Thomas. Es por eso que está planteado seriamente someterse al “tratamiento de la memoria Leteo” ya que si no recuerdas algo, no te duele.



No quiero meterme en muchos detalles, solo quiero comentar que el inicio me resultó un poco lento por la expectativa del bendito tratamiento, pero todo tiene una razón de ser. La trama es sencilla y fluye bastante bien pero realmente es un libro muy profundo que nos habla de la búsqueda de la identidad, de las dificultades que viven (vivimos) nuestros jóvenes y del rechazo a nosotros mismos y a nuestra esencia, a lo que nos hace ser quien somos. En resumen, es un libro muy conmovedor, más de lo que yo me esperaba.



Y por esa misma razón no pienso contarles nada más, cada una de las paginas tiene detalles y frases únicas que ustedes deben ver y leer para experimentar esta ola de sentimientos que provoca el libro.


¡Hasta la otra!






1 comentario:

  1. Owwww, muero por leer este libro y tu reseña hizo que me entraran muchas más ganas de leerlo :C La verdad es que tiene bastante hype y creo que está justificado, ojalá pueda hacerlo pronto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar