miércoles, 6 de septiembre de 2017

LEON KAMIKAZE


“Me llamo León, León Kamikaze.

Nunca tuve familia, ni amigos.

Me enamoré una vez…

He tenido tres vidas.

En la primera, el mundo me rechazó.

En la segunda, todos me odiaron.

En la tercera, aún no sé quién soy.

Me llamo León, León Kamikaze,
Y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ. ”


¡Muchas gracias a Editorial SM México por el ejemplar!





TITULO: León Kamikaze

AUTOR: Álvaro García Hernández

AÑO: 2016

EDITORIAL: SM

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 192


Antes de cualquier cosa debo decirles lo enamorada que estoy del diseño de este libro, tiene unos detalles preciosos tanto en portada, contraportada y solapas. Es hipnotizante y realmente es imposible sentirse atraído por él.

Y bueno, dejando de lado lo físico, tengo también que platicarles que este libro es el Premio Gran Angular 2016 y como ya se dieron cuenta, desde la sinopsis suena bastante llamativo.

El libro está dividido en tres partes, una por cada vida de León.
León...León es un personaje complejo, casi siempre ha estado solo dedicado a leer libros y a hacer prácticamente lo que se le da la gana.



Cada una de las tres partes se divide en capítulos en los que conocemos a varios personajes que se conectan con la historia. Asi conocemos a Mateo, el tío de León que vive de una forma bastante deprimente; a Lola, quien tiene la mala fortuna tatuada en la frente y por si fuera poco, también le dio por de enamorarse de León; así como a su mejor amiga y a sus padres.

La historia central es León y como van aconteciendo situaciones que lo hicieron quien es hoy, volviéndolo un personaje complejo y bastante entretenido de leer.

En general cada uno de los personajes tiene un tópico bien claro y es fácil identificarlo al ir leyendo sus aventuras.

Si bien la trama tiene dos o tres partes que no tienen mucho sentido, en general es un libro entretenido que sin duda te hará reír y te dará un par de sorpresas.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario