viernes, 25 de agosto de 2017

EN TODAS PARTES Y EN CUALQUIER LUGAR




“La madre de Yolanda ha muerto.

En un instante estaba respirando y al instante siguiente ya no.

Sin embargo, Yolanda siente que su madre no se ha ido por completo.

Pero ¿dónde está ahora?

“Mi vida, si me buscas, me encontrarás” le había dicho mamá.

Asi que, con la ayuda y el afecto de quienes la conocieron, Yolanda decide ponerse a buscarla.”


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!





TITULO: En todas partes y en cualquier lugar (Overal en ergens)

AUTOR: Pimm van Hest con ilustraciones de Sassafras De Bruyn

AÑO: 2017

EDITORIAL: Uranito

FORMATO: Pasta dura sin solapas

PRECIO MÉXICO: $ 225





Ya les había comentado sobre mi nuevo interés por este tipo de libros, pues aunque estén dirigidos para un público infantil (en este caso a partir de los 5 años), en cada uno de los que he leído he encontrado mensajes dirigidos a los adultos, dígase padres, hermanos, tios, maestros o tutores de los pequeños.










Este en especifico toca el tema de la pérdida de un ser querido, de una madre. Y nos muestras las dudas y preguntas acerca de esto desde la inocencia de una niña.






Es difícil leer este libro y que no se te llenen los ojos de lágrimas. Toca un tema difícil pero necesario sobre la pérdida de un ser querido, uno de los pilares más importantes en la vida de cualquier niño, de cualquier persona.




Y lo hace de una manera tan acertada y preciosa que indudablemente te brotan las lagrimas pero como en un punto del libro lo dice "Son lagrimas de felicidad".

Me encanta como el autor refleja las dudas y la inocencia de Yolanda, y como explica sutilmente la mejor forma de, como adultos, responder ante ellas.




Creo que una de las partes que más me llegó es la de las estrellas, pues esa es mi creencia personal en este tema. Verla reflejada en este libro me hizo un nudo en la garganta.





Definitivamente un libro muy recomendable para explicar este tema a los más pequeños, y para que nosotros como adultos aprendamos un poco también.




Así que sin duda lo recomiendo totalmente.

¡Hasta la otra!







No hay comentarios:

Publicar un comentario