viernes, 3 de marzo de 2017

STARS ABOVE


 La magia continua

El mundo de crónicas lunares tiene historias y secretos muy bien guardados.

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la tierra?, ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina?, ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más

ATREVETE A CRUZAR EL UMBRAL.


¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!



TITULO: Stars Above                                             

AUTOR: Marissa Meyer


AÑO: 2017


EDITORIAL: VYRYA


FORMATO: Paperback


PAGINAS: 332


PRECIO MÉXICO: $ 265

Nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa.

 Antes de escribir Cinder, trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon, con el pseudónimo de Alicia Blade.


Como ya se imaginaran, este es uno de esos libros que esperaba con muchas ansias pues todo lo que tenga que ver con las crónicas lunares quiero que acabe en mis manos.

Pues bien, tenía ciertas nociones de lo que va este libro pero no me metí a investigar demasiado pues no quería generarme más ansiedad (sobre todo porque no sabía cuando llegaría a México).

Realmente no hay mucho que decir al respecto, no sin soltar un par de  spoilers pues este libro es un compendio de historias cortas alusivas a los eventos ocurridos en los libros anteriores, por lo tanto yo recomiendo leerlo después de haber leído la saga. Pero cada quien.

De este modo, en este libro tenemos nueve historias cortas que nos ponen en la piel y mente de otros personajes que no conocimos tan a fondo como a nuestros protagonistas en los libros principales. Y también un par de ellos nos llevan de nuevo a los protagonistas pero en tiempos diferentes a cuando nosotros los conocimos, ya sea antes o después.

Trataré de hacer una pequeña, diminuta sinopsis de cada uno de estos relatos solo para darles una idea de que van más o menos, pues si son fan de hueso colorado de esta saga, deben leerlos sin ningún rastro de spoilers.

Pero antes de eso, quiero compartirles que me fue difícil terminar este libro, pues ahora si lo sentí como el cierre de mis crónicas lunares y aunque sé que releeré estos libros mil veces, fue un poco sentimental despedirme de todos los personajes, aunque fue una buena manera de hacerlo, pues estas historias cierran muchos secretos y misterios y dejaron mi alma más tranquila Xd

Okey, okey, vamos a lo que les interesa, estos son los nueve relatos que forman Stars Above:


*La Guardiana: Es una pequeña historia que nos narra cómo era la vida de Michelle Benoit, la abuela de Scarlet y cómo fue que ella terminó al cuidado de una inconsciente y casi muerta princesa Selene mientras su propia nieta Scarlet llegaba a vivir con ella a su granja.


*Fallas: Este relato ya lo había leído (el único) pues se incluyó en la edición en español de Cinder, como una pequeña precuela de la misma. Aquí nos enteramos como fue para la pequeña Cinder llegar a vivir con su madrastra y hermanastras. Como inicio su relación con Iko y también podemos ver los desastres provocados por la plaga.



*El ejercito de la Reina: Esta historia para mi gusto funciona como una precuela de Scarlet, pues conocemos la vida de Wolf (¡Los tomates de Wolf!) poco antes de ser reclutado como un soldado especial a las órdenes de la reina Levana y su lucha por evitarlo.




*La guía de Carswell para la buena suerte: Aquí vemos a un Thorne con muchos planes, un deseo en especial (una Rampión), un viaje sin regreso y trece años. Sip, en esta historia conocemos a nuestro capitán en plena pubertad, demostrándonos sus cualidades, su atractivo natural y su inteligencia. Debo confesar que a pesar de ser de las historias que más me hizo reír, no le encontré mucho sentido a su existencia.



*Cuando termine el día: Una precuela de Cress, donde la vemos de nueve años llegando a su satélite. Tiene algunos flash backs donde nos cuentan las cosas de las que era capaz como hacker y porque fue seleccionada para una tarea tan importante como la de espiar a la tierra bajo las ordenes de la Reina.




*La princesa y el guardia: Precuela de Winter, como su nombre lo deja claro, vemos a la princesa Winter y a Jacin más jóvenes mostrándonos lo que llamaban el juego de la princesa y el guardia, poco antes de que Winter tomara la decisión de no volver a usar su don. También vemos algunos detalles más sobre la empleada a la que ella trato de ayudar en una ocasión y que desencadeno la decisión de Winter.




*La pequeña androide: Este relato es un pequeño reteling de La Sirenita ambientado en el mundo de las crónicas lunares. Este es un relato en el que únicamente aparece Cinder (y ya se imaginaran quien lo protagoniza), el resto son personajes nuevos lo que me gusto bastante. En esta historia nuestra pequeña androide que se siente quizá más humana que maquina arriesga su vida por la del hombre que ama.



*La Mecánica: Este es uno de los relatos que me parecieron mas tiernos, volvemos a ver a Kai justo cuando lleva a su androide al local de Cinder, es decir, cuando la conoce. Ver de nuevo esta escena desde los ojos de él me emocionó mucho más de lo que esperaba y la verdad aun no sé porque XD



*algo viejo, algo nuevo: Es un epilogo de Winter, por lo tanto puede ser el relato con más spoilers de todos. Asi que están avisados antes de leer.




Aquí los protagonistas se reúnen nuevamente para un evento muy muy esperado, una boda. Y no diré nada más.

Finalmente tengo que decirles que si son fans de esta saga este es un libro que definitivamente tienen que tener en su colección. Conocer estas historias vale mucho la pena, pues como dije cierran ciclos y nos dejan con un respiro para el alma.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario