jueves, 15 de diciembre de 2016

LA REINA IMPOSTORA




 “Una profecía que no se cumple,

 Un reino a la deriva,

Una joven atrapada entre

El deseo y el deber.

Elli era solo una niña cuando los ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mejer que puede manejar el poder infinito del la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo.

A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día que en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.

Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en las historia de los Kupari.”



¡Muchas gracias a V&R YA México por el ejemplar!



TITULO: La Reina Impostora (The Impostor Queen)


AUTOR: Sarah Fine               


AÑO: 2016


EDITORIAL: V&R YA


FORMATO: Paperback


PAGINAS: 458

PRECIO MÉXICO: $ 280


Es la autora de Of metal and wishes, Of dreams and rust y de la saga Guards of the shadowlands. Su trabajo más reciente es La Reina Impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía.

También coescribió con Walter Jury dos thrillers de ciencia ficción: Scan y Burn. Además, es la autora de varias sagas para adultos, entre las que se encuentran Servants of Fate y The Reliquary.

Cuando no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces, hace las dos cosas al mismo tiempo.


Últimamente estoy teniendo una obsesión con todo lo relacionado a coronas, realeza, reyes y reinas así que en cuanto vi el titulo de este libro corrí a leer la sinopsis y lo agregue a la lista de mis lecturas sobre reinas.

Este libro es el inicio de una saga, en el cual conocemos a Elli, quien como nos dice la sinopsis fue entrenada y elegida para ser la sucesora de la Reina y obtener los poderes del fuego y el hielo para poder usarlos en beneficio de su gente.

Asi pues Ellí vive en la ciudad de Kupari, específicamente en el Templo de la Roca junto a sacerdotes, acólitos, la propia Reina o también llamada Valtia. De este modo, ella será la sucesora inmediata de la misma cuando esta muera, recibiendo toda la magia y usándola en beneficio del pueblo.

Pues bien, eso no sucedió tal como se esperaba y el día de su coronación pareciera que el mundo entero se pone de cabeza. Algo sale mal y la ceremonia no puede transcurrir como se había planeado por lo que Elli tiene que tomar un camino sola, un camino que la aleja de todo lo que conoce y a vivido en el Templo de la Roca, un camino que va a mostrarle una realidad que no le gustara nada y que le hará ver cuán sola se encuentra.


Sin una Reina o Valtia que proteja y dé calor a la ciudad, esta pronto es amenazada por fuerzas externas que buscan aprovechar la inusual situación para invadirla aprovechando la cercanía del invierno y la debilidad del pueblo debido a la ausencia de la Valtia.



Antes de seguir contándoles tengo que aceptar que antes de los sucesos que les acabo de contar (aproximadamente las primeras 100 páginas) me perecieron sumamente lentas y el aspecto de cómo se explican los poderes, obligaciones y tipos y orden de la magia me llego a confundir; pero una vez que sucede lo que sucede, TODO cambia.

Bueno, volviendo a Elli, ella en su camino se encuentra con un grupo de personas que van a protegerla y también nos encontramos con Oskar, el personaje masculino que aún siendo un poco serio, es muy inteligente y protegerá y ayudara a Elli cuando lo necesite.

Ella tiene un carácter contrastante pues a veces la sentí un poco ingenua y demasiado amable pero a la vez es valiente y fuerte y demuestra que puede sobrevivir a la prueba que la vida le puso enfrente totalmente sola y sin miedo a enfrentar una situación desconocida para ella.


Este libro nos muestra una historia original, con magia compleja que se basa en la fuerza del hielo y el fuego. Una protagonista en verdad especial en bastantes aspectos y que sale totalmente de lo convencional. Algo que aplaudo enormemente

Definitivamente una historia fantástica que promete bastante. Espero pronto poder leer su segunda parte La Reina Maldita.

¡¡Hasta la otra!!












2 comentarios:

  1. No había escuchado nada de este libro, pero suena mucho al tipo de cosas que suelo leer así que sin dudas lo buscaré *-*
    Un abrazote,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy por la mitad, pero espero terminarlo pronto.
    Besos, y me quedo por acá =)

    ResponderEliminar