martes, 13 de diciembre de 2016

LA CORONA


 En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron.

Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero.

 Pero a veces el corazón hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


¡Muchas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!








TITULO: La Corona (The Crown)

AUTOR: Kiera Cass

AÑO: 2016

EDITORIAL: Roca Editorial (PRH)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 267

PRECIO MÉXICO: $ 229


Se graduó en Historia por la Universidad de Radford. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.

En su tiempo libre le gusta leer. Bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel.



Antes de empezar esta reseña tengo que avisarles que por si no se habían dado cuenta este es el libro número cinco de la saga la Selección así que:





Así que una vez pasado el spam, aquí les va mi opinión:

 Creo que soy de las pocas personas que en verdad disfrutó La Heredera , como lo dije en mi reseña, Eadlyn es todo lo que han dicho sobre ella y más, pues creció educándose para ser la primera Reina de Illéa. La cuestión aquí fue que al leer ese libro muchos seguían buscando la esencia de America, de la cual Eadlyn no tiene ni un poco.


 Creo que en eso reside tanto rechazo hasta este personaje y sus dos libros en la saga.


Pues bien, en La Corona vemos a una Eadlyn asustada, angustiada y abrumada. Asustada y angustiada por la salud de America y la estabilidad emocional de su padre y abrumada porque su Selección debe continuar, por lo que despacha a varios chicos para quedarse con la Elite.




Cuando la cosa mejora la vamos viendo un poco más madura en algunos aspectos, la notamos molesta con su hermano gemelo por alejarse y también comportarse de forma protectora y cariñosa con sus hermanos pequeños.


Y respecto a los chicos de la Elite, ella descubre un secreto entre dos de ellos que debería castigar con la muerte, pero no lo hace, más bien al contrario demuestra su empatía ayudándolos lo más que puede.

No sé si voy muy rápido pero así son mis intentos de no spolearlos, el punto es que un personaje sumamente molesto (Marid) le complica las cosas y la vida a Eadlyn, por lo que tiene que seguir eliminando seleccionados y elegir en su pensamiento y con sus consultores con quien se casara. De esta manera incluso obtiene el anillo de compromiso elegido por el seleccionado.





Pero como dice la sinopsis muchas cosas pueden cambiar cuando el corazón de la princesa dice Hey! Estoy aquí! Hazme caso!así que mejor pasemos a otro tema que acontece en el libro.


La situación del Pueblo, Eadlyn gracias a Marid tiene una audiencia con algunos habitantes elegidos y se da cuenta de cómo piensan, como actúan y lo que realmente opinan de ella y la monarquía.

Asi que Eadlyn además de tener que tomar una decisión respecto a su propia Selección tiene que meterse de lleno en el papel de Reina de Illea. Literal.

No puedo decir más, solo voy a mencionar la importancia de algunos personajes en este libro, tales como Neena, quien tiene un crecimiento increíble y merecido.


 Henri, el seleccionado extranjero que siempre está acompañado por su traductor Erik también resulta sumamente importante y honestamente me dio mucha ternura como se esforzaba por darse a entender sin ayuda de Erik lo más posible.

Kile y Josie también resaltan, Kile se compromete a ayudar a Eadlyn y ella reconoce su talento, y para permitirle expresarlo y explotarlo toma una decisión definitiva en lo que respecta a él.

Y Josie deja un poco sus aires de princesa cuando se da cuenta de lo duro que es el trabajo de Eadlyn, se convierte en una especie de dama de compañía de ella y juntas comienzan a tolerarse más y más.


Lady Brice.¿Que puedo decirles de ella?, es una pieza clave de ayuda para Eadlyn y cerca del final entendemos porque permanece en Palacio.

No puedo decirles más, excepto lo que siempre digo, lean este libro y formen su propio criterio de él.

Yo en lo personal prefiero quedarme con La Heredera e imaginarme mi propio final alternativo jajaja.

Sentí este libro muy muy rápido, a Eadlyn la sentí cambiar también muy de golpe y perdió su esencia para mí. Era un personaje que yo entendía y con el que podía identificarme pero de repente sentí como que me la cambiaron para hacerla más agradable (Lo cual creo que no se logro de cualquier manera).



Sus decisiones ni cuenta me di como llego a la conclusión de tomarlas y aunque la autora deja claro que en el corazón no se manda, a mí en realidad no me gusto su elección de La Selección, sin embargo tengo que reconocer que apoye su decisión en cuanto ha cómo sería gobernado el país.





Asi que solo me queda recomendarles o que lo lean, terminen la saga y juzguen por ustedes mismos. O que se eviten la molestia y dejen la historia en La Elegida.


Les dejo el Booktrailer oficial:




¡¡Hasta la otra!!













1 comentario:

  1. También lo sentí muy rápido y el final súper forzado, no me la termine de creer quien fue su elegido! Solo digo que me encanto la actitud de Eadlyn en la heredera! Pero me quedo con La trilogía!

    ResponderEliminar