jueves, 29 de septiembre de 2016

MI CABELLO Y YO


Pregúntale a una mujer por si cabello, y es posible que te cuente la historia de su vida. Pregúntale a un grupo de mujeres y es probable que te cuenten la historia del mundo.


Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!




TITULO: Mi cabello y yo (Me, my hair, and I)   


AUTOR: Elizabeth Benedict

AÑO: 2016

EDITORIAL: Indicios (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 240

PRECIO MÉXICO: $ 385


Elizabeth Benedict, es una novelista exitosa, periodista y profesora de escritura creativa. Ha escrito cinco novelas y editado dos antologías previas entre la que se incluye What my mother gave me, superventas del New York Times. Actualmente vive en Nueva York, pero ha dado clases en Princeton, el MIT y Swarthmore.


Esta reseña va a ser diferente a las que normalmente hago, y es que el libro del que les hablaré no es un libro de literatura, es más bien un compendio de relatos sobre el cabello.

Si, el cabello. Ese monstruo que a veces parece tener vida propia por las mañanas o que se atora en cualquier parte, se cae, se maltrata hasta con que alguien lo vea feo, se esponja o se vuelve pesado.

¿Entienden porque me llamo la atención? Siempre resulta interesante conocer las experiencias de otras mujeres en esta batalla interminable de amor- odio a nuestro cabello.

Y de eso trata este libro, nos muestra 27 relatos de 27 mujeres de diferentes culturas, países y razas.

Ellas nos cuentan sus experiencias desde el cabello afro, hasta un pelirrojo que ansiaba ser rubio y liso. Y lo mejor de leer estas historias es que van más allá de solo hablar sobre el cabello, sino que nos dejan ver más a fondo a estas mujeres, sus miedos, inseguridades, autoestima y como los pequeños grandes cambios en la vida, siempre se inician con el cabello.

Este libro es un verdadero tesoro si quieres saber cómo son las cosas en otras culturas en
lo referente al cabello y a sus mujeres.

Además, siempre es reconfortante saber que no estamos solas en esto, que somos TODAS las que a veces no podemos domar esa melena de león, o que las que somos de cabello rizado soñamos con un liso perfecto mientras que ellas sueñan con unos rizos definidos.

Uno de los mensajes que me dejo tras leerlo, es muy simple: Has con tu cabello no lo que puedas, sino lo que quieras, pues él refleja mucho sobre ti.
Es por eso que yo lo llevo morado ;-)

¡Hasta la otra!










1 comentario:

  1. Me acuerdo que hace cosa de 2 años tome la desición súper drástica de cortarme el pelo a lo "niño" y no sabes como me arrepentía, nunca me había dado cuenta de lo importante que era el cabello de la mujer en la sociedad. Que si es lo más femenino de una, que si te lo cortas pareces hombre, que eres lesbiana, etc. Como unas 3 semanas me dio pánico salir de mi casa por que pensarán los demás hasta que al final comenzé a aceptar esta nueva etapa y a disfrutarla, resulto que me veía mejor, que la gente me chuleaba el corte y que a mi novio le parecía súper sexy. Si hubo gente que me dijo "Hay pareces niño" o ¿Por que lo hiciste? (me sentía como si hubiera asesinado a alguien) pero creo que todo salió bien y aprendi que la sociedad nunca estará contenta, quienes debemos estar felices somos nosotros :3
    Bueno yo ya solte mi historia X´D, creo que este libro debe ser muy interesante y me encantaría leerlo <3
    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar