viernes, 6 de noviembre de 2015

RESEÑA TRIPLE (y un extra)!! “La Selección “


Hoy de nuevo vengo con una reseña masiva, en esta ocasión la serie de la que les contaré consta de cinco libros y cuatro historias cortas, pero en esta ocasión les hablare solo de los tres primeros libros (que en cierta manera conforman una trilogía) y de dos historias cortas. Les estoy hablando de estos libros de portadas hermosas que se han colado en el corazón de muchas chicas (y chicos) por regresar la historia de príncipes, princesas, castillos y reinas y adecuarla en un mundo distopico. 




TITULO: La Selección (The Selection), La Elite (The Elite), La Elegida (The One), La Selección Historias Cortas: El príncipe y el guardián. (The Selection Stories: The prince and the guard).

AUTOR: Kiera Cass

AÑO: 2012, 2013, 2014, 2014

EDITORIAL: Roca Editorial (Penguin Random House)

FORMATO: Paperback

GÉNERO: Romance, Distopia

Saga: Si (Tres primeras partes)

Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!









La serie completa se conforma de la siguiente forma:

1.- La Selección

2.- La Élite

3.- La Elegida

.4- La Heredera

5.- La Corona 

Del cual recientemente se había dado a conocer el titulo y ayer se dio a conocer la portada:




6.- Happily Ever After (Compendio de las cuatro historias cortas: La Reina, La Favorita, El Príncipe y El Guardián), este compendio solo se ha publicado en ingles, en español dichas historias se editaron en dos libros cortos).



Les dejo una imagen del orden recomendado de lectura de estas historias cortas, aunque no pasa nada si las lees después de la trilogía: 


Ahora sí, allá vamos:

*La Selección
“Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.”




De este libro en especifico no tengo mucho que decir aquí, pues hace unos mese hice un vídeo para el canal, en el cual les hablo de él, para verlo haz CLICK AQUÍ y no olvides regresar para leer la reseña de los demás! 
Y les dejo este vídeo del libro, con muñecas. 

*La Élite

“De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no esta segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando esta con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agalopan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.”.



En este libro ya tenemos a un grupo de chicas más reducido, La Élite. El grupo se redujo a seis chicas que son: America, Kriss, Celeste, Marlee, Elyse y Natalie.

Ellas continúan en la competencia, adaptándose a la vida en el Palacio, y a los ataques de rebeldes que continúan.

Aquí se toca un poco más el asunto de la distopia, es decir conocemos más asuntos políticos y económicos de Illéa, nos enteramos de los problemas con Nueva Asia. Y la historia de Illéa al fin nos es revelada, y no resulta tan encantadora como quizá todos creían.

La presencia de Aspen como guardia en el Palacio, llena a America de confusión casi todo el libro. Realmente no puede entender a quien y que es lo que quiere en realidad. Su relación con Maxon ya no es tan exclusiva, hay peleas a cada momento,  la confianza empieza a faltar y la cabeza y el corazón de America se convierte en un caos debido a todo eso, pues no está segura de que el amor que siente por Maxon pueda ser suficiente para llevar una corona y tratar de dirigir y cambiar un país.

Hay una parte muy, muy difícil emocionalmente, que me hizo acabarme la caja de pañuelos y soltar dos que tres gritos refrescándosela al Rey. No diré mas, lo siento es demasiado doloroso U.ú
Solo diré que el final es algo que para nada me esperaba!!

Les dejo también este video que resume a grandes rasgos este libro…con muñecas.


*La Elegida

“La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aun permanecen en Palacio.”



En este libro seguí queriendo matar a America por su indecisión, pues aunque al inicio la vemos muy firme en su determinación, ya para estas alturas la conocemos bastante como para confiarnos.
Gran parte de la trama se centra justamente en la decisión, tanto en la de America como la de Maxon.

Y tenemos cada vez más tensión por parte del Rey, que ya le ha declarado la guerra a America. Nos queda claro una vez más lo marcado que esta el triangulo amoroso pero a la vez conocemos más acerca de los rebeldes, sus motivos, sus aspiraciones, y los planes de America de algún día disolver las castas.

Es difícil tratar de contar este libro sin spoilers, pues es el final de esta trilogía!!

Así que les dejare la duda diciéndoles que las cosas se complican mucho, MUCHO! Al final, hay muchas emociones encontradas y deben averiguar si America tomó la decisión correcta! 


Les dejo tambien el respectivo video con muñecas.



   *Historias Cortas: El príncipe y el guardián

“En El Principe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar por ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

 ¿Será verdad que tenia el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ‘Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiaran para siempre…


…Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspoen Leger. EL Guardian esta contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedan reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.”




Este libro es sumamente corto, tiene alrededor de 100 paginas y en ellas conocemos una parte de la vida de Maxon y Aspen.

En el caso de Maxon su relato comienza en la víspera de la Selección, cuando las dudas e inseguridades comienzan a atacarlo. Vemos como es la relación con su madre, y con su padre, lo que a mi me hizo odiar aun mas al Rey. Vemos el proceso de presentación en televisión de las treinta y cinco chicas desde sus propios ojos y la verdad es que si resulta aterrador.

En el caso de Aspen su historia comienza poco después de iniciada la segunda fase de la competencia, la élite. Y con él vamos descubriendo las entrañas del palacio y la vida de la servidumbre. Nos damos cuenta de que los guardianes escuchan y ven más de lo que los habitantes de Palacio creen, y conocen el lugar casi tan bien como el mismo Rey. Vemos a un Aspen bastante optimista en su relación con America y conocemos sus sentimientos después de ese suceso tan doloroso que nos hizo llorar seguramente a todos en la Élite.

Para mi las historias cortas son un complemento perfecto a la historia, siempre me ha dado curiosidad conocer otros puntos de vista de una misma historia, por lo que estoy feliz con la decisión de Kiera Cass de publicarlas.

Pues bien, aquí concluyo mi entrada, creo que ha sido la más larga: ya les contaré cuando lea las siguientes dos historias cortas y el cuarto libro de la serie!!














3 comentarios:

  1. Hola!
    Si que hiciste una mega reseña jajaja. He visto que les encantan estos libros pero sinceramente no me llaman para nada, la temática no se.. se me hace muy girly.. Pero que bueno que te gustan :D Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle, pues yo solo e leído el primer libro y la historia corta de el príncipe, tengo ganas de continuar con esta saga pero no he podido. Además que America me desespera mucho jaja pero si la terminaré.
    Me gusto mucho el formato de esta reseña.
    Te mando saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo solo he leído a la Selección y Elite, tengo pendiente novelas de esta serie y aunque me exasperan los 3 protas, y más America.
    Gracias por la macro reseña!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar