martes, 25 de agosto de 2015

Heima es hogar en islandés


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de su casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.





TITULO: Heima es Hogar en islandés
AUTOR: Laia Soler
AÑO: 2015
EDITORIAL: Plataforma Editorial Neo (Ediciones Urano)
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 353
GENERO: Juvenil/Fantasía


Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!!



Lo primero que me atrajo de este libro es el hecho que la protagonista sufra de  acromatopsia. Nunca había leído una historia en la que se tocara esta enfermedad, así que cuando leí la sinopsis, me dije que definitivamente tenía que leerlo.
Dicha protagonista, Laura, es tan necia como complicada, específicamente en esta etapa de su vida que es cuando la conocemos, como si no bastara verlo todo en tonos de gris, sus padres no dejan de asfixiarla con sus continuas peleas y su novio, bueno ex novio Javier la estaba poco a poco convirtiendo en alguien que no estaba ni cerca de quien es Laura en realidad.
Por estas razones, Laura decide que lo mejor es alejarse, tomarse un año sabático como lo llamo yo, y eso me conecto muchísimo más con ella, ya que yo misma he sentido esa necesidad de poner pausa a todo lo que sucede y concentrarme solo en mí.
Solo que Laura si decide poner tierra de por medio y una vez que vacía buena parte de su tarjeta de crédito (bueno, de sus padres), se dirige al aeropuerto y tras muchas horas, es una pequeña familia quien le da la pauta para dirigirse a su nuevo destino; Reikiavik, Islandia.
Una vez ahí se da cuenta de que eligió un destino muy exótico y que odia el olor del agua caliente, pero que funciona perfecto al estar tan lejos de casa.
Laura está acostumbrada o resignada a ver la vida pasar en sus tonos de gris, incluso tiene sus propios chistes privados al respecto, como llevar su cabello teñido de violeta, pero ella esconde un gran secreto, que nadie conoce. Si bien no es capaz de notar los colores en todo su esplendor, ella puede oír o sentir la magia especial que envuelve a los colores. Y es en Islandia, donde conoce a dos islandeses; Orri y Gudjon. Orri es un chico sumamente jovial y alegre, muy diferente a Gudjon, quien es más serio y que aparentemente tiene muchos problemas. Y gracias a que se enfrasca en una aventura con ellos dos es que ella descubre algo que le cambia el sentido a su vida.
Y también su nombre, Orri la nombra Heima, que es hogar en islandés. Esa es una frase común de ligue de Orri, pero a Laura se le queda ese nombre por todo el libro.
Me es difícil tratar de contarles más sin ser una bomba de spoilers así que no me adentrare ya más en la historia, porque la magia de este libro radica en cómo vas descubriendo absolutamente TODO por ti mismo, como te das cuenta de que no hay nada que este de mas, todo tiene un porqué y un significado.
Cada inicio de capitulo esta titulado con el nombre de la ciudad que van visitando, lo cual es un detalle que me encanto. Así como la pequeña bandera que va recorriendo con ellos todo el país, que también nos muestran en cada inicio de capitulo.
Es una lectura fluida que se complementa con fotos de todo lo que Laura/Heima va viendo en este recorrido por toda la isla, y las fotografías las vemos como si fuéramos sus ojos, o sea en tonos de grises.
Y por si estas fotografías no fueran suficiente, el libro nos da también la oportunidad de escucharlo; esto gracias a la bella canción y la melodiosa voz de Drew Túa, la cual puedes escuchar AQUI
La letra es perfecta y escucharla mientras lees el libro simplemente me erizaba la piel.
La historia es muy es descriptiva pero no deja de avanzar con fluidez, tanto que me es difícil encasillarla en un solo género, ya que va dando saltos casi imperceptibles que lo único que yo podía hacer era seguir sorprendiéndome de TODO lo que se esconde tras este libro.
En definitiva es una historia muy bella, con muchos matices y muchos toques místicos que definitivamente te mantiene pegado a sus páginas.

Ahora, con su permiso, voy a buscar como loca el anterior libro de Laia Soler; Los días que nos separan.














12 comentarios:

  1. ooo Nally el libro luce super interesante jijij espero leerlo pronto y darte mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 solo había visto el libro pero no sabía de que trataba, me ha parecido increíble tu reseña, me apunto el libro para próximas lecturas :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!
    La verdad no me llamaba la atención, el titulo, pero ahora que se de que se trata espero conseguirlo pronto, excelente reseña saludos Nalle :3

    ResponderEliminar
  4. Frecuento más tu canal que el blog pero veo que las reseñas son igual de buenas en ambas plataformas. Me llama mucho la atención el asunto de la condición de Laura ya que imagino que el autor lo usa como un simbolismo de lo complicda que se vuelve su vida. Además esos personajes que tienen un crecimiento dentro de la obra siempre dejan una lección de vida que cada lector puede interpretar a su conveniencia. Me lo apunto Nalle.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Suena muy bien, tienes razón no hay libros o muy pocos que hablen sobre esa enfermedad, además de que Islandia, es casi inutilizable en las historias, eso le da un plus. Me lo apunto. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita :3
    Nunca había leído algo respecto a esa enfermedad y me siento ya conectada con la protagonista, por lo que nos cuentas me paso algo similar :( así que me lo apunto xD

    por cierto, te he etiquetado en un TAG :*

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html

    ResponderEliminar
  7. No me había llamado la atención cuando los españoles lo recomendaban, sin embargo ahora me ha llamado mucho la atención, quiero leermelo ya.
    Reitero, tienes muy buen gusto o será que tenemos gustos similares? XD, en fin... saludos Nalle :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nalle!!
    Este libro desde que lo vi con los booktuber de España me llamo muchisimo más la atención y más porque la portada es hermosa y me dije ese libro tiene que ser mio, espero pronto me pueda hacer de el. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Vi que comentaste el libro en fb o en insta... creo jeje... y solo el titulo me llamó la atención, luego de leer tu reseña... bueno, pues mas jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡A este libro le tengo muchas ganas Nalle! Este libro me recuerda a "Hacia el sol de medianoche" de Catrina Davies (trata de algo parecido, omitiendo lo de la enfermedad y una que otra cosilla), me parece muy interesante este tipo de libros que son de personas que van en busca de una "aventura" por decirlo de una manera ya que es algo más creíble y créeme que no eres la única que ha pensado en un "año sabático". Saludos y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  11. El libro lo tengo pendiente, pero todavía no me animo a leerlo, tengo algo con los autores españoles que no se qué, pero a ver que en un futuro, ya que tiene muy buenas reseñas, y todos hablan muy bien del libro, aunque creo que ya me spoile algunas cosas, también me llama la atención que tiene fotografías de las partes donde van, cuando lo estuve hojeando lo vi, en fin. un saludo

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Wow, 5 gatitos??? Ok, ok, decidido, que empiezo Heima la próxima semana. Bueno, lo retomaré, porque únicamente leí el prólogo y luego me pasé a The Young Elites, pero prometo leerlo. Besos!!!

    ResponderEliminar