viernes, 13 de marzo de 2015

La Reina de las Nieves

Habia una vez.


¿Recuerdas cuando escuchabas esas tres palabras acostada en tu cama? De la boca de alguien que seguramente ya quería enviarte a los brazos de Morfeo.
Pues bien, hoy quiero recordar con ustedes eso; que viajen en el tiempo años atrás y se vean como esas niñas y niños pidiendo que les lean el mismo cuanto cada noche (y a veces hasta por la mañana).
¿Qué tienen los cuentos que causan ese efecto? Es muy simple: Magia, muestran a los niños que el bien siempre gana sobre el mal si se lucha con valor y bondad. Y que todo esta rodeado de aunque sea un poquito de esa magia que vuelve reales los sueños.

Pues bien, la magia que envuelve a este cuento es una de las pocas que nosotros, los humanos, los mortales al otro lado del papel, hemos sentido muchísimas veces (Si viven en mi tierra, la bella Guadalajara la estamos sintiendo ahorita mismo); ¿Cuál es esa magia?  Es el frio, el poder de la Reina de las Nieves.
La reina de las nieves es un cuento original de Hans Christian Anderesen publicado por primera vez en 1845 y nos habla (como la mayoría de los cuentos) de la lucha entre el bien y el mal.
Vivimos esta lucha a través de los ojos de nuestros dos niños protagonistas: Kay y Gerda.
Esta escrito a modo novela por llamarlo asi y esta dividido en siete capítulos:
1-    Del Espejo y el Trozo de espejo
2-    Un niño y una niña
3-    El jardín de la hechicera
4-    El príncipe y la princesa
5-    La pequeña ladrona
6-    La papona y la finesa
7-    Del palacio de la reina de las Nieves y de lo que sucedió después
Es un cuento hermoso que nos muestra la verdadera naturaleza del mal y nos enseña como combatirla; con la fuerza del mas puro amor.
En este cuento, Kay es secuestrado por la reina de las nieves y llevado con ella a su palacio después de que un fragmento de un espejo horrible frabricado por un duende malvado se le metiera en el ojo, convirtiéndolo a él mismo en un espejo que todo lo ve al revés, es decir, lo bueno lo ve malo, lo bello lo ve horrible y nada es mas perfecto a sus ojos que la nieve. Kay esta atrapado en el castillo con su corazón cada vez mas congelado. Y gerda esta recorriendo el mundo y conociendo a toda clase de personas tratando de encontrarlo y regresarlo sano y salvo a su hogar.
Es una maravillosa historia en la que se enfrentan el poder, la inocencia y el amor.
El cuento ha sido adaptado a videojuegos, series de televisión, películas, siendo la mas reciente FROZEN en el 2013, ganadora de dos premios Oscar.



Sin embargo, la historia de La reina de las Nieves tuvo que esperar muchísimos años antes de convertirse en una película bajo la firma de Disney, ya que nunca se les ocurrió como adaptarla. Fue hasta después del año 2000 que la idea se retomo, pero seguían sin encontrarle un buen sentido a la adaptación. Fue entonces cuando decidieron hacer algunos cambios en los personajes principales, mayormente en Elsa, Pues ella estaba diseñada para ser exactamente como en el cuento, la villana de la historia (incluso la maldición de invierno eterno en Arendelle seria intencional, no accidental) , su diseño exterior era justo como los villanos Disney de los años 20. Y entonces llego la luzse les ocurrió darle a Elsa un toque nostálgico y reprimido mas que malvado porque si, y también darle un lazo de fraternidad con la otra protagonista, Anna. Fue ahí cuando la historia comenzó a fluir y llego a ser la película que hoy conocemos; conviertiendo a Elsa en la princesa Disney No. 13 (a pesar de que al final es una Reina).








Este cuento también fue adaptado en la cuarta temporada de la serie de televisión  “Once Upon A Time”; donde aparece en personaje de Elsa completamente perdida en busca de Anna. En estos episodios podemos conocer un poco mas los poderes de La Reina de las Nieves y de ese espejo horrible creado por el duende.









*Le doy cuatro gatitos:


Les dejo la Videoreseña que publique en el canal; adivinan la canción de fondo? xD



4 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de ver esta serie! De tanto que me hablan de ella ya me estoy obsesionando un poco :P

    Espero que realmente sea tan buena como dicen :P

    Excelente entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla!!! Si, la verdad es muy muy buena; yo me tarde mucho en animarme pero desde el primer capitulo me traumatice y ya son super fan. Agregan a cada personaje y enlazan tan bien las historias para que todas se relacionen que de verdad es sorprendente; y me alucine aun mas cuando inlcuyeron a Elsa y a la Reina de Las Nieves xD

      Eliminar
  2. Hola Nalle, solo te comentamos que te hemos nominado a un "premio" la info esta en nuestro blog (link a la entrada: http://derramedeletras1.blogspot.mx/2015/03/hola-todos-hoyles-presentamos-una.html)
    nos estamos leyendo n_n

    - Sofía V.

    ResponderEliminar
  3. Wow, que bonita la apariencia de tu blog, he babeado, jejeje.

    Y por cierto, muchas gracias por unirte al reto de Ana Frank.

    ResponderEliminar