martes, 6 de enero de 2015

Paola

Me llamo Paola (el apellido no es necesario porque no tengo familia: todos son maniquís con ojos de vidrio sin calidez alguna.) Tengo 17 años (sólo números sin experiencia, sin currículum.) Mi cabello es blanco como los hilos de una hilandera que no puede tejer nada. Las nubes sin agua, pinchadas. Mis ojos son como canicas; no te dicen nada pero puedes jugar con ellos…y mis labios…son los candados de la agonía que se libra en mi interior. Mi barbilla es el cuchillo que acerco a mi pecho cuando estoy triste. Hay un moretón en mi pecho, fino y peculiar.
Estoy sorda de mi oído izquierdo, pero lo soluciono gracias a La Oreja de Van Gogh.
Siempre tengo pesadillas con el mar, me llama e insiste cual gotera en tormenta.
Hoy mi muerte será muy distinta. Será en el mar. No, en el de escala no. En el mar de verdad. En el que moriste tú. Te encontraré.
Como los cometas por el cielo. Como el sol, como el mar…
 

Título original: Paola
Autor: Fabián Tapia
Año: 2015
Formato: E-book
Número de páginas: 88


OPINION PERSONAL:

Paola es uno de esos libros que comienzan de una manera diferente. Está narrado en primera persona, así que al inició todo lo vemos a través de los ojos de Paola. Y es bastante simple, Paola, 17 años, cabello blanco… ¿cabello blanco a esa edad? Pues bien, ahí es donde comienzan esta serie de cosas diferentes en este libro que te atrapan.
Paola es una chica distinta a las demás, aparte de su peculiar cabello blanco, encuentra paz escuchando la música de La Oreja de Van Gogh  y que valora infinitamente la soledad, pues la ayuda a escucharse a sí misma, ya que tiene mil cosas que decirse.
Para empezar es una chica que sufre cierto rechazo por parte de su familia y no tiene interés en proporcionarle a psicólogos y psiquiatras las herramientas para ayudarla.  No, la verdad es que Paola ahora tiene otro plan en mente.
Ella ha sobrevivido a estas cosas gracias a la presencia y apoyo de  su novio virtual; Fabián. Pero las cosas se complican cuando Paola cae en cuenta de que él no es lo que parece.
Así, ella decide hacer caso a sus pesadillas, que siempre son relacionadas con el mar. Decide que morirá en el mar.
Y el mar es otra de las razones por las que el libro está narrado de forma distinta, pues tenemos cartas o mensajes  que el mismo mar le envía a Paola.
Una vez hecho esto, Paola se encuentra con un lugar nuevo, con una vida nueva y con una persona no tan nueva para ella.
Este libro maneja unas cuantas metáforas, sobre todo nos habla de que tienes que quererte para querer a alguien más y tienes que aprender a volar para buscar tu propio lugar.
A lo largo de las paginas además de conocer a Paola (y los motivos de su cabello blanco), conocemos los pensamientos que el mar tiene para ella; conocemos al enigmático Fabián y también un poco al cielo, si, al cielo.
Y comprendemos que el cielo y el mar siempre estarán juntos, de una o otra manera, en esta y en mil épocas más.
El final es algo sorprendente, lleno de magia y amor. Simplemente algo hermoso.

Yo le doy cuatro gatitos:



Este libro te lo recomiendo si buscas algo diferente, es una historia de fuerza y determinación salpicada de romance, con personajes bien desarrollados, incluso aquellos que podrían pasar como no personajes, llegan a ser fuertes y puntos clave en la historia.

FRASES FAVORITAS:
-“Las olas son los golpes de la vida. Te intentan sepultar pero tú tienes que demostrar que eres titán y que las puedes dominar”






















Este libro esta disponible para su compra de los ejemplares/ejemplar en Amazon en su formato digital (para kindle y dispositivos móviles). El dinero derivado se utilizará para su autopublicación en papel. 


Página de Facebook:  www.facebook.com/fabiantapiaescritor
Twitter:  @Hijo_de_letras





6 comentarios:

  1. <3 . <3 necesito leer este libro urgentemente!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que leerlo!

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Este libro suena bastante bien!
    De pronto me lo lea en un futuro cuando pueda comprarlo :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla!! Sii, ojala cada dia este mas proximo!!

      Eliminar