martes, 28 de marzo de 2017

LOS GEMELOS TAPPER SE DECLARAN LA GUERRA


 “La batalla más divertida de la historia…¡está a punto de empezar!.”


¡Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!




TITULO: Los gemelos Tapper se declaran la guerra (Tapper Twins Go to War)


AUTOR: Geoff Rodkey                             

AÑO: 2015


EDITORIAL: RBA (Océano México)


FORMATO: Hardcover


PAGINAS: 219

PRECIO MÉXICO: $ 265



Ha trabajado como guionista en cine y televisión, y ha escrito libros, aunque también revistas, monólogos humorísticos para teatro y hasta discursos para dos senadores norteamericanos. Su experiencia como guionista de peliculas cómicas, episodios para Beavis y Butt-head ó series de Disney Channel, le da un punto de humor a toda su obra, que le ha valido una nominación a los premios Emmy.

“Los gemelos Tapper” es la segunda serie de libros que escribe para niños.



Como lo mencioné en mi Goodreads, este libro llego a mis manos de sorpresa, pues no lo esperaba para nada y siendo honesta, dudo mucho que se me hubiera cruzado por la cabeza llegar a leerlo si me lo topo en alguna librería.

Pero así es esto y que después de leer la sinopsis y captar que es un libro infantil o para público joven decidí darle la oportunidad.

Nuestros protagonistas son unos gemelos de 12 años: Claudia y Resse, quienes aparentemente iniciaron su propia guerra, de la cual Claudia decide escribir las memorias siendo objetiva.

Para ellos realiza entrevistas a amigos, conocidos y familiares, así como también recolecta información del celular de sus padres, correos electrónicos y de todo aquello que pueda servir de referencia de esta guerra de bromas entre los gemelos.

La historia comienza con una situación que podría haber pasado como simple, pero que Resse arruinó con un comentario, ocasionándole una gran vergüenza a su hermana y por lo tanto, que se desatará su ira.
A partir de este punto vamos viendo la serie de bromas que se van gastando y que va creciendo como bola de nieve.

Todo es contado desde el punto de vista de Claudia, pues es ella quien escribe el libro, aunque Resse también participa en algunos capítulos y algunos otros personajes también se dan a conocer por diferentes medios, como los padres de los mellizos, su niñera, sus amigos y algunos profesores del colegio.

La lectura es fluida y simple y está acompañada de fotografías que funcionan como referencia a lo que se va contando en la historia, así como también mensajes de texto y chat que sirven para ilustrar las situaciones.

Realmente es un libro que puede resultar un gran respiro de lecturas pesadas, además de que refleja un poco de cómo son algunas relaciones entre gemelos o hermanos.

No tengo ninguna duda de que es un libro entretenido y muy dinámico, pero simplemente no era el momento para mí, por lo que su lectura no consiguió conectarme con ninguno de los personajes y mucho menos sacarme alguna carcajada.

Pero eso no significa que este sea un libro que no pueda gustarles, aunque está dirigido a un público joven, estoy segura de que más de algún lector veterano disfrutara con su lectura.


¡Hasta la otra!













domingo, 12 de marzo de 2017

NOCHE DE LUZ


 “Es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón.
Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son.

Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie.

Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello.”


¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!










TITULO: Noche de luz (What Light)


AUTOR: Jay Asher


AÑO: 2017


EDITORIAL: VYRYA


FORMATO: Paperback


PAGINAS: 346

PRECIO MÉXICO: $ 240

Su primera novela Por trece razones, ha aparecido regularmente en la lista de los Best sellers de The New York Times durante los últimos nueve años. Ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares solo en Estados Unidos y actualmente Netflix está produciendo una mini serie basada en ella. Escribió su segunda novela YA, The Future of Us, en coautoría con Carolyn Mackler.

Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas. Noche de Luz es su tercera novela.


Tuve la oportunidad de leer hace poco Por trece razones y aunque debo confesar que no esperaba mucho de ese libro consiguió atraparme con el estilo original con el que está narrado (muero por el audio libro).

Asi que cuando supe que llegaría a México este otro libro del autor tuve un poco de temor y emoción.

Obviamente son historias distintas, así que dejemos hasta aquí al libro anterior y centrémonos en Noche de Luz:

Aquí conocemos a una chica de más o menos 16 años que cada invierno llega a California con su familia para ayudar con el negocio familiar, su nombre es Sierra. La razón por la que sus visitas se registran cada invierno es justamente porque el negocio de la familia son los árboles de Navidad.

Sobra decir que Sierra está más que acostumbrada a esta rutina, incluso aprovecha su visita anual para reencontrarse con Heather, su mejor amiga de la ciudad.

Y también sobra decir que esta historia se desarrolla en medio de toda esta época navideña de arboles, frio y demás.

Ante una posible confirmación de que este será el último año que visite la ciudad Sierra trata (trata) de no pensar demasiado y aprovechar la estadía.


Un día conoce a Caleb, quien compra muchos árboles llamando obviamente la atención de Sierra (y de cualquiera) por ese comportamiento atípico, pero esto deriva en una atención que va un poco más allá de la amistad.

Y al ir conociendo a Caleb nos damos cuenta de que él tiene ciertas cosas en su pasado que quiere redimir. Y también de la fuerza que pueden tener los rumores en la reputación de una persona, ahora sí que aplica aquello de “pueblo chico infierno grande”.

Y es en esta parte dónde uno de los mensajes más importantes del libro se hace presente: la importancia de perdonar y perdonarse.

Sierra entra en una especie de conflicto, pues debe decidir si se deja llevar por la corriente o afronta las cosas e investiga por si misma cual es la verdad.

Es una lectura bastante tranquila (ideal para leer en época navideña), tiene unos mensajes bastante fuertes y los transmite de forma armónica y fluida.

La historia no tiene un punto de gran tensión o algo por el estilo, como dije avanza fluidamente y al inicio incluso un poco lenta pero no por ello deja de ser bella.

En resumen, es un libro muy apropiado para esas tardes frías de época navideña, puedes sentarte a mirar tu árbol de navidad con un chocolate caliente y este libro.

¡Hasta la otra!









sábado, 4 de marzo de 2017

Anne & Henry


 “Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero.

Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?

Anne Boleyn es autentica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear.
Sin embargo, él solo puede pensar en ella.

A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Annie.

¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?

Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.”


¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!
























TITULO: Anne & Henry  
           
AUTOR: Dawn Ius

AÑO: 2017

EDITORIAL: VYRYA

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 310

PRECIO MÉXICO: $ 245






Es autora, guionista, editora y especialista en comunicación. Es la autora de diez novelas graficas educativas publicadas por Alberta Canola Producers Commission. Su primera novela juvenil es Anne & Henry, y fue publicada en 2015 en ingles por Simon Pulse. Su novela más reciente, Haertless, fue opcionada para una serie de TV, producida por Verite Films.

Dawn también escribe thrillers juveniles y ficción paranormal bajo el seudónimo Dalton.





Si alguna vez han visto mis videos se habrán dado cuenta de que tuve/tengo una etapa en la que quiero leer todo lo referente a Ana Bolena. No me pregunten por qué ya que ni yo sé.





A lo que voy es que quiero que se imaginen mi emoción cuando supe que este libro llegaría a mis manos.

Una novela juvenil inspirada en la relación de Ana y Enrique.

Asi que tarde se me hacía para adentrarme en su lectura y…entonces digamos que no todo fue como me lo esperaba. Y eso que honestamente no esperaba mucho.

Aclaro, no quiero decir que no me gusto, me encanto este concepto y como se fueron adaptando todos los elementos clave a una época moderna y con personajes jóvenes, pero entiéndanme, estoy envejeciendo Xd

Vamos pues, la historia está narrada a dos voces, la de Henry y la de Anne.

Henry tiene prácticamente la vida resuelta y planeada, es un chico guapo, popular y con dinero. Sobra decir que su familia es muy poderosa, los Tudor, por lo tanto también tiene expectativas que cumplir. Y está enfocado en eso, nada puede hacerlo despegar los ojos de la meta.

Nada, excepto Anne Boleyn, una chica sexy, segura, con opinión propia, un pasado oculto y un estilo que difiere del de sus compañeras de escuela.

Sobra decir que de inmediato se da una atracción inevitable entre los dos y si conoces la historia original, puedes imaginarte que el asunto no será precisamente feliz.

Anne poco a poco termina involucrada con las familias adineradas, adaptándose a ese nuevo estilo de vida y Henry por su parte, parece haber olvidado todo lo que se espera de él al ser un Tudor y simplemente esta cegado por su atracción hacia Anne.

Me encanto la forma sutil de presentar a los personajes, con pequeños cambios en los nombres pero con toda la fuerza de sus personalidades. Eso es algo que tengo que aplaudir a la autora.

Otro detalle que me gusto es que no es una cursi historia romántica (nada que ver), si bien es cierto que los personajes son fuertes, apasionados y medio irresponsables en sus decisiones, creo que eso refleja tanto el espíritu del amor joven como la fuerza y la pasión que la historia nos ha contado entre Ana Bolena y Enrique.

Ahora, vamos con lo que no me termino de convencer; sentí ciertos saltos en la trama que aunque se dan entre capítulos llegaron a confundirme un poco, sobre todo cuando terminaba un capitulo por la noche y retomaba la lectura del siguiente por la mañana.

Aún no estoy muy segura de mi opinión respecto al final, lo entiendo pues seguir con la adaptación tal cual es ese aspecto habría sido muy complicado…y extraño. Asi que entiendo porque la autora le dio ese giro al final. ¿Me gusta? por una parte si pero por la otra no, es difícil de explicar, supongo que tenía muchas expectativas por ver como la autora adaptaría esa parte y aunque fue muy apropiado, como que esperaba algo diferente.

En resumen, este es un libro que se lee con bastante rapidez y además te da el plus de que si conoces la historia de Ana Bolena, te dará curiosidad y estoy segura de que correrás a averiguarla.



¡Hasta la otra!